Uñac recibió a la secretaria de Promoción Turística de la Nación

Yanina Alejandra Martínez, junto a la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan interiorizaron al gobernador sobre las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Turismo.

  • Lunes, 27 Septiembre 2021 19:45
  • Escrito por

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan, recibió en la tarde del lunes a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Alejandra Martínez, quien visita la provincia para participar en distintas actividades a realizarse con motivo del Día Mundial del Turismo.

Acompañaron además en la reunión desarrollada en la sala Camus, el director de Turismo, Roberto Juárez; la directora nacional de Fiestas y Eventos, Fernanda Rodríguez; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y las coordinadoras Romina Sorrentino y Natalia Recio.

20251-09-27 PRENSA: Saludos protocolares por parte de la Secretaria de Turismo de La Nación

Al término del encuentro, la ministra Grynszpan señalo que la visita a la provincia de las autoridades nacionales tiene como objetivo la participación en las distintas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, entre ellas la inauguración de las nuevas oficinas del San Juan Boreau de Eventos. "Nos vamos a reunir con la comisión directiva en el marco de la presentación del calendario anual de lo que queda del 2021 y lo del 2022 de los eventos deportivos, congresos y distintos eventos que la provincia ha preparado".

La titular de la cartera turística agregó que “desde San Juan se realizó la jornada nacional que presentó el ministro Lammens sobre el Día del Turismo. Hicimos un foro debate con las regiones del país, con los ministros y la presentación mañana martes del Foro de LGBT+ región Cuyo y la apertura de la capacitación. Hay más de 150 prestadores de servicios turísticos inscriptos que certificarán sus establecimientos para la recepción de turismo LGBT+”, concluyo la ministra.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Alejandra Martínez, destacó la recepción del gobernador Uñac y las reuniones mantenidas "con la ministra Grynszpan y el Consejo Federal de Turismo para este día de reconocimiento y de celebración de la actividad”.

20251-09-27 PRENSA: Saludos protocolares por parte de la Secretaria de Turismo de La Nación

La funcionaria nacional señaló que la jornada servirá para reflexionar sobre "cuál es el turismo que queremos, un turismo que no deje a nadie atrás, un turismo donde la actividad esté al servicio del crecimiento con un desarrollo inclusivo. Esa es la premisa para seguir creciendo, para seguir avanzando, para seguir generando puestos de trabajo, inclusive también para que cada comunidad local pueda vivir de la actividad turística".

Finalmente dijo que trabajan en un programa que incluye no solo con los destinos consolidados, sino también destinos emergentes "para apuntalar esos destinos, para que sean destinos turísticos elegidos por argentinas y argentinos con el programa PreViaje, para promover el turismo federal y sostenible”.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 20:23