Sergio Uñac se reunió con el vicepresidente de CAMMESA, Santiago Yianotti

Durante el desarrollo del Cluster Eólico Solar, San Juan mostró su avance en el desarrollo de la Fábrica Integrada de Paneles Fotovoltaicos para la construcción de parques de este tipo, con la mirada puesta en la comercialización de energía para el mercado eléctrico nacional.

  • Martes, 06 Julio 2021 14:23
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este martes una importante reunión de trabajo con el vicepresidente de la Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yianotti.

El encuentro se dio en el marco del Cluster Eólico Solar que se llevó adelante en la sede del EPSE, con el fin de planificar el desarrollo de la industria con un fuerte componente nacional, del que participaron empresas e instituciones que son parte del Sector de la Energía Solar y Eólica.

En esta oportunidad, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino y el presidente de EPSE, Víctor Doña.

Junto a Yianotti, el gobernador sanjuanino se explayó sobre el avance productivo que presentó la provincia desde 1940, con el tradicional cultivo de la vitivinicultura, sostén económico e industrial, hasta la actualidad, con la diversificación de la matriz productiva hacia el agro, la minería, el turismo y el desarrollo de las energías renovables, entre otros pilares.

2021-07-06 PRENSA: Sergio Uñac participó de la Segunda Reunión del Cluster Eólico Solar

En ese marco, Uñac afirmó que con el avance en la construcción de fábrica de paneles solares, San Juan dará un paso importante que la posicionará como pionera en la temática.

“Es un enorme desafío, una decisión política de avanzar en este sentido y los sanjuaninos hemos acompañado con trabajo el crecimiento de una provincia que buscó diversificar su economía para el desarrollo de todos", indicó.

Por su parte, Yanotti expresó que "este cluster busca avanzar en el desarrollo de tecnología nacional para la generación de energías renovables, principalmente la fotovoltaica y eólica, potenciando lo que ya existe en San Juan y que viene trabajando muy bien desde hace varios años".

El funcionario nacional vio de manera positiva "el rápido desarrollo energético en la provincia, lo que la vuelve competitiva en cuanto a precios, aún con empresas internacionales. Creo que con una sinergia colaborativa del gobierno nacional , del provincial y de las universidades, este desarrollo puede eficientizarse y alcanzar la provincia, la región y el país”, concluyó el profesional.

2021-07-06 PRENSA: Sergio Uñac participó de la Segunda Reunión del Cluster Eólico Solar

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del EPSE y estuvieron presentes, además, por CAMMESA su gerente general Esteban Kiper; el director de Biocombustibles de la Nación, Diego Roger; por la Secretaría de Energía, Guillermo Martín; por la Agencia Nacional de Ciencias, Fernando Peirano; representando a IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima), Gabriel Galván y Carlos Caciavillani; ERSA (Empresa Romero SA, Hugo Brendstrup; por INTI Mendoza (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Juan Najul; por MDP Marcelo Kloster y por CAPIBIC (Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital) Rubén Fabrizio.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:57