Uñac se reunió de manera virtual con directivos de una empresa minera

El gobernador Uñac mantuvo una reunión virtual donde los ejecutivos de Minero SA le informaron sobre su proyecto de carbonatos profundos a desarrollar en la mina Gualcamayo, ubicada Jáchal.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo; mantuvo este jueves un encuentro vía Zoom con Andrés Restrepo, CEO de Minero SA; Eduardo Flores, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Alan Wancier vicepresidente de Finanzas. De la reunión también participaron en forma presencial el director ejecutivo de Minas Argentinas, John Cuervo y el superintendente de Relaciones Comunitarias, Marcelo Agulles.

Durante la charla que duró una hora y se desarrolló en la oficina privada del gobernador, los directivos de la compañía Mineros SA le informaron al mandatario sobre los avances del proyecto carbonatos profundos, mediante el cual prevén extender la vida útil de la mina Gualcamayo hasta el 2025, con una inversión de entre 200 y 500 millones de dólares.

Al finalizar la reunión, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, señaló: “Fue una reunión virtual con los CEO de Mineros SA para Latinoamérica. Estuvieron planteando la situación actual del proyecto, un proyecto que ellos adquieren que tenía finalización en el 2018 y que hoy tiene perspectivas ciertas hasta el 2023”.

También dijo Astudillo que la firma minera "está desarrollando el estudio de carbonatos profundos y su estudio de mineralización, planteándose la posibilidad cierta de completar en el 2025 la conexión de la actual mina a carbonatos profundos, con una inversión más que importante de cientos de millones de dólares en este periodo hasta la concreción”.

Agregó el ministro que “desde el Gobierno de San Juan se apoya a todo el empresario que dentro de la legislación actual tome trabajo sanjuanino, desarrolle la zona y proyecte San Juan al mundo”.

El titular de la cartera minera transmitió sus expectativas "de que la campaña de exploración que está llevando a cabo Mineros con Gualcamayo pueda concretar este bache que les falta desde el 2023 hasta el 2025 para que sea una total continuidad de explotación de la mina vieja con la mina nueva que van a estar haciendo".

Finalmente, Astudillo sostuvo que “Mineros ha demostrado en San Juan y particularmente en Jáchal su responsabilidad social, su apego al trabajo y a la comunidad. Es una empresa seria y en ese camino los vamos a acompañar".

Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 22:26