Uñac: "Los esfuerzos conjuntos potencian las soluciones para muchas familias sanjuaninas"

Lo afirmó el gobernador tras visitar junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la construcción de 471 casas del barrio Pie de Palo en Caucete.

Durante la mañana del viernes, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi encabezaron una comitiva que visitó las obras en construcción de Barrio Pie de Palo, ubicado en el departamento Caucete.

En el barrio, que comenzó a construirse en junio del 2020, los esperó la intendenta Romina Rosas junto a funcionarios municipales. El barrio Pie de Palo cuenta con un avance del 30% y estará constituido por 471 viviendas.

En suelo caucetero, Uñac explicó que la visita a “este gran complejo es para mostrarle al ministro que acompañamos cada uno de los pedidos con gestión en favor de los sanjuaninos, aportando financiamiento a este gran plan de viviendas que tiene la provincia de San Juan”.

https://www.youtube.com/watch?v=-hNsamsE5zU

Seguidamente, el mandatario provincial detalló que “hay 4000 viviendas en construcción en total, de las cuales 600 son del departamento Caucete, 200 más asignadas para seguir pensando que la construcción de viviendas que durante algún tiempo no se pudo dar, hoy es una realidad y va a ir a quienes han sido más afectados por el terremoto.”

Uñac valoró el trabajo que se viene realizando en el departamento y manifestó que “estamos trabajando en el tema cloacas que se está llevando muy bien y que en el corto o mediano plazo va a ser una realidad”.

Finalmente, el gobernador destacó que "los esfuerzos conjuntos potencian las soluciones para muchas familias sanjuaninas".

2021-01-29: "Los esfuerzos conjuntos potencian las soluciones para muchas familias sanjuaninas"

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo “recorrimos con el gobernador distintas temáticas que tienen que ver con las viviendas. Durante la mañana entregamos un barrio y firmamos un convenio. Lo fundamental es poner en valor la palabra que dio el presidente de ayudar a las familias que sufrieron el terremoto y colaborar para que los argentinos puedan desarrollarse en el lugar que nacen”.

Por último, Romina Rosas agradeció la visita de la comitiva al departamento y explicó que “este barrio va a permitir la reubicación de un asentamiento histórico de nuestro departamento así que estamos muy contentos que esto siga avanzando y por supuesto, con el apoyo nacional y provincial los cauceteros van a tener una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que previo a la visita en el departamento de Caucete, Uñac y Ferraresi entregaron un barrio en Albardón y firmaron un convenio marco para la construcción de 1800 viviendas.

2021-01-29: "Los esfuerzos conjuntos potencian las soluciones para muchas familias sanjuaninas"

Acompañaron en la ocasión, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y la diputada nacional Magdalena Sierra.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Enero 2021 21:49