El gobernador participó de la inauguración del nuevo servicio de urgencias de una clínica en Capital

Uñac acompañó a directivos y personal de clínica Santa Clara en el corte de cintas del nuevo espacio para la salud.

  • Martes, 28 Julio 2020 15:47
  • Escrito por Prensa

Durante la mañana del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la inauguración del nuevo Servicio de Urgencias de la Clínica Santa Clara. Un nuevo sector que se suma a las inauguraciones de otros ocho servicios que realizó el nosocomio privado en los últimos años.

Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; el jefe de la delegación PAMI San Juan, Marcio Meglioli; el director de la Clínica Santa Clara, Alejandro Mattar y personal.

2020-07-28 PRENSA: Uñac participó de la inauguración del nuevo servicio de urgencias de la Sala de Urgencia en la clínica Santa Clara

En primer lugar se realizó el corte de cintas, dejando inaugurado el flamante sector de urgencias ubicado en un antiguo patio de luz. Luego, el presbítero Gabriel Aciar realizó las bendiciones correspondientes para darle lugar a la palabra de las autoridades.

El gobernador agradeció la cálida bienvenida de todos los presentes y explicó que hay dos sectores que deben ser privilegiados con las acciones del Estado, "nuestros abuelos y nuestros niños", en referencia a la atención de la clínica privada, especializada en la tercera edad.

2020-07-28 PRENSA: Uñac participó de la inauguración del nuevo servicio de urgencias de la Sala de Urgencia en la clínica Santa Clara

Seguidamente se refirió al actual estatus sanitario de San Juan ubicado entre los mejores del país, al señalar que "tiene mucho que ver con la tarea que realizan los médicos, personal de seguridad y el compromiso que demostramos cada uno de los sanjuaninos".

Agregó además que "en esta crítica situación económica mundial, Clínica Santa Clara esté realizando una inversión para generar mejor prestación de servicios para nuestros abuelos merece el reconocimiento de todos los sanjuaninos".

2020-07-28 PRENSA: Uñac participó de la inauguración del nuevo servicio de urgencias de la Sala de Urgencia en la clínica Santa Clara

Por su parte, el director de la clínica, Alejandro Mattar, contó que llevan "tres años de gestión tratando de cambiar la histórica de Santa Clara. Esto forma parte de nuestro sueño y objetivo”.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, explicó: “Estamos en una crisis económica producto de una pandemia y acá se ha generado una inversión económica, se ha generado empleos y se mejora la salud”.

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 16:59