Uñac encabezó videoconferencia con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro

El gobernador dialogó con los titulares nacionales de Desarrollo Productivo, Economía e Interior, con el fin de coordinar acciones para generar empleo y movilidad económica.

  • Martes, 28 Julio 2020 22:31
  • Escrito por Prensa

El objetivo de la comunicación fue concretar agendas de trabajo para la generación de empleo a través del desarrollo productivo, industrial, minero y la obra pública pospandemia.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Hacienda, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo.

Entender cuáles son las políticas que necesita San Juan para aportar al sistema productivo y generar empleo genuino fue el eje del encuentro a través de Zoom.

El gobernador Uñac agradeció a los ministros nacionales por esta comunicación diciendo: “Nos sentimos reconfortados de haberles podido expresar cuál es la situación de la provincia, porque me parece que tenemos una oportunidad histórica en el marco de una pandemia que no solo afecta a las naciones del mundo en lo sanitario, sino que además lo hace en lo económico".

2020-07-28 PRENSA Uñac encabezó videoconferencia con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro (3)

Agregó que “la posibilidad de revisar qué país queremos y cómo administramos lo heterogéneo que tiene el país desde lo social, lo geográfico, económico, es parte de los desafíos que tenemos y podemos aportar desde San Juan al proyecto político nacional".

El ministro Díaz Cano dio detalles de los proyectos hablados en la videoconferencia al decir que "se encuentran en carpeta y hemos venido gestionando a través del gobernador, son proyectos que algunos tienen el sí y otros en los que todavía estamos trabajando, como obras de infraestructura para mantener y generar empleo, otro con temas específicos de producción tanto agrícola o industrial”.

Asimismo enumeró “los polos de producción que estamos desarrollando para todo el sector, la fábrica de tomates, el proceso de lechería, la fabrica de mosto, destilería de alcohol que son proyectos presentados y que se están gestionando a nivel nacional para poder generar empleo”.

En tanto, la ministra Marisa López agregó que “se habló de todos los proyectos que tienen que ver con la generación de empleo, cuáles son las necesidades que creemos que hacen falta para el desarrollo estratégico, fundamentalmente que tenga que ver con la generación de empleo”.

2020-07-28 PRENSA Uñac encabezó videoconferencia con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro (5)

"La infraestructura necesaria para el desarrollo económico y productivo, los proyectos que tienen que ver con la minería. Creemos que son tres patas fundamentales para lograr el crecimiento necesario", cerró.

Como parte de una primera de reunión, el gobernador Uñac se comprometió a hacer llegar a través de sus ministros el detalle de diversos proyectos que puedan generar desarrollo económico, mediante el apoyo nacional.

Los ministros nacionales consultaron el escenario pandemia a nivel internacional y local, si impacto en el desarrollo minero y las inversiones internacionales.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 12:52