Sergio Uñac recibió a Humberto Medina Palá, ministro de la Corte de Justicia

El cortista, que se acogerá en breve a los beneficios de la jubilación, visitó al mandatario provincial.

Video: Rodrigo Pacheco

Humberto Medina Palá presentó recientemente su renuncia como ministro de la Corte de Justicia de San Juan pero aún continúa ejerciendo su cargo. En breve pasará al retiro definitivo para disfrutar del beneficio jubilatorio.

Medina Palá asumió en mayo de 1994, medida condicionada al otorgamiento del beneficio jubilatorio.

En este marco, el letrado presentó sus saludos al gobernador y reconoció ante él los avances en materia judicial en los últimos años en San Juan.

“Vine a despedirme del gobernador y a manifestarle mi complacencia por la evolución en estos últimos años de la relación entre los poderes que integran el gobierno, porque en realidad debemos todos, como agentes del Estado, transitar unidos en beneficio de la sociedad para brindar un óptimo servicio”, comentó el abogado.

“La experiencia como cortista que tuve en este gobierno fue muy grata. Los avances cursos de acción muy importantes trabajando en conjunto los tres poderes, con logros tales como los derivados de la aplicación de la Ley de Flagrancia, la actuación destacadísima de ANIVI y seguramente vendrán más, dado que hay una actividad muy intensa en este campo”, continuó el ministro.

Consultado por su trayectoria en el cargo público, Medina Palá sentenció: “Yo no puedo ser juez de mi actuación, he tratado de dar todo lo que pude de mi parte para lograr lo mejor posible de todas las acciones. Que me juzguen los otros”.

Con respecto a los pasos a seguir en su etapa de descanso laboral, manifestó que encarará alguna actividad que aún no tiene definida, aunque admitió que no abandonará el estudio del derecho y piensa hacer algún aporte en ese campo a la sociedad.

Durante la entrevista, Medina Palá, elogió algunos logros, en cuanto a la obra pública, impulsados por el gobernador Uñac tales como las remodelaciones del Parque de Mayo y sus distintos paseos, la forestación del Centro Cívico, y además elogió el trabajo cultural y artístico que se realiza desde el Teatro del Bicentenario.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 20:10