Las capacitaciones también formaron parte de la Semana de Juventudes

Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, jóvenes de todos los departamentos pudieron incorporar herramientas de conocimiento.

La Semana de Juventudes es una serie de eventos que buscan brindar a cada joven de San Juan, diferentes actividades tanto de esparcimiento, como concientización y conocimiento. Por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se dispuso contar con dos talleres de capacitación.

Es la Dirección de Juventudes quien, comprendiendo la importancia de brindar herramientas de formación y educación, lleva adelante esta iniciativa la cual estuvo dividida en dos talleres: Coaching Ontológico y “De la preocupación a la creación a través de la coherencia emocional”.
Este último taller surge con el objetivo de trabajar sobre las emociones de cada joven a la hora de enfrentar nuevos desafíos y por eso busca aportar recursos tanto a nivel conocimientos como emocionales. Los mismo buscan garantizar mayor seguridad de las juventudes, ya se a la hora de rendir un final en la universidad, comenzar un nuevo emprendimiento o insertarse al mundo laboral.

2023-09-20 DESARROLLO HUMANO: Las capacitaciones también formaron parte de la Semana de Juventudes


Además, también se hizo foco en la búsqueda y creación de un futuro para cada participante y cómo poder trabajar para alcanzar sus deseos y sueños, aprendiendo a terminar con la incertidumbre y empoderando a cada joven.


Es importante destacar que, desde la cartera social se busca constantemente crear espacios para que jóvenes de los 19 departamentos puedan incorporar conocimientos, siendo esto uno de los ejes políticos de la actual gestión.

2023-09-20 DESARROLLO HUMANO: Las capacitaciones también formaron parte de la Semana de Juventudes


Por ese motivo, estos talleres surgen en el marco del programa Laboratorio Recreativo Juveniles (LAREJU). El mismo, tiene como premisa garantizar un espacio inclusivo estratégico para el desarrollo de diferentes capacitaciones en diferentes temáticas que permiten fortalecer o descubrir las pasiones de las y los jóvenes sanjuaninos. El mismo cuenta en la actualidad con más de 1.400 participantes.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2023 00:10