Desarrollo Humano presentó las actividades de la Semana de las Juventudes 2023

Serán diversas propuestas de entretenimiento, capacitaciones y competencias, incluyendo la fiesta principal el 21 de septiembre con el cierre de Omega, Rombai y Guasones.

La “Semana de Juventudes” ya forma parte de la agenda de actividades anuales de la provincia de San Juan. La iniciativa, en su cuarta edición, surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes y contará con una variedad de actividades en diferentes espacios.

En este marco, fueron presentadas todas las propuestas que se llevarán a cabo del 15 al 21 de septiembre, apostando una vez más, por la participación activa de las juventudes de los 19 departamentos.

De esta manera, los y las jóvenes podrán formar parte de los diferentes concursos previstos bajo las temáticas “Somos Música”, “Diseñart”, “Escritura Juvenil” y “Baila San Juan”, así como también, de las competencias de ajedrez, truco, fútbol femenino, pádel, E-sports y fotografía juvenil.

Por su parte, el evento principal denominado “Primavera Fest”, este año tendrá como epicentro el Predio Costanera Chimbas, donde cada asistente podrá disfrutar de una feria de emprendedores, zona de foodtrucks y un escenario principal donde se presentarán artistas sanjuaninos de diferentes géneros, junto con Omega, Rombai y Guasones.

Al respecto, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que “se trata de un evento importante para el sector de los jóvenes, en donde cada uno de ellos es protagonista y nosotros como Estado queremos escucharlos, sus propuestas, sus deseos o inquietudes. También, vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas del Gobierno, para crear acciones públicas tendientes a la detección y prevención de todas las problemáticas de las juventudes”.

Es importante destacar que quienes deseen forman parte de este evento o de alguna de las actividades previstas, deberá previamente registrarse de manera gratuita ingresando al sitio web oficial de la Dirección: www.somosjuventudes.com.ar. Primero deberá registrar su usuario, para luego seleccionar el evento o competencia del que desee formar parte, reservando su lugar y, por último, descargar el e-ticket que se genera el cual deberá ser presentado el día del evento. Todos los eventos de la Semana de Juventudes disponen de un cupo limitado.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 11:50