Ya se encuentran habilitadas las inscripciones al programa de apoyo estudiantil “LAREJU”

El mismo consiste en una serie de capacitaciones, mediante talleres de diferentes temáticas, las cuales se dictarán durante los meses de agosto a noviembre.

El Gobierno de San Juan lanzó un nuevo programa de inclusión social y educativa, a través del Laboratorio Recreativo Juveniles (LAREJU). El mismo, surge desde la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, teniendo como premisa garantizar un espacio inclusivo estratégico para el desarrollo de diferentes capacitaciones en diferentes temáticas que permiten fortalecer o descubrir las pasiones de las y los jóvenes sanjuaninos.

LAREJU es una incubadora de proyectos juveniles donde los sujetos jóvenes son protagonistas de sus propios proyectos aprovechando sus potencialidades a través de alianzas estratégicas y obteniendo herramientas que le permitan insertarse en el mundo laboral.

Este programa permitirá conocer y fortalecer las habilidades y competencias de nuestros jóvenes sanjuaninos, permitiendo el desarrollo creativo, mental, social, emocional y físico. El mismo, está destinado a las juventudes de 16 a 30 años de todos los departamentos de San Juan.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay lanzó el proceso de inscripción para quienes estén interesados en participar de los diferentes talleres. Para eso, deberán ingresar al sitio web oficial de la Dirección de Juventudes, hacer click en el banner de “LAREJU” y completar el formulario con sus datos. Las Inscripciones estarán abiertas desde el 26 de Julio al 6 de agosto.

2023-07-26 DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento inscripciones LAREJU

En total, serán 13 los talleres disponibles entre los que se encuentran:

1- Plataforma Digitales y Medios de Comunicación (1 mes de duración)

2- Introducción a la Producción y Educación Musical (2 meses de duración)

3- Taller de Fotografía (2 meses de duración)

4- Introducción al Diseño y Modelado 3D (2 meses de duración)

5- Formación de Facilitadores de Transformación (3 meses de duración)

6- Taller Proceso de Orientación Vocacional Ocupacional (2 meses de duración)

7- Coaching Ontológico (3 meses de duración)

8- D´ Art (2 meses de duración)

9- Presentaciones Efectivas: Las nuevas técnicas de oratoria para lograr el

mayor impacto frente al público (3 meses de duración)

10- Taller Redacción de Textos (2 meses de duración)

11- Formación de Pymes Alimentarias para Jóvenes (2 meses de duración)

12- ¿Qué vamos a diseñar hoy? (2 meses de duración)

13- Capacitación en Carpintería. (3 meses de duración)

Es importante destacar que, cada joven podrá optar por uno o más talleres, siendo el único límite el cupo disponible para cada una de las capacitaciones.

Al respecto, el ministro Fabian Aballay, expresó “ha sido prácticamente una constante el tema de las capacitaciones en esta gestión desde la Dirección de Juventudes. Este es un ejemplo más, entendiendo que las capacitaciones constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo de los y las jóvenes de San Juan. Estos talleres, van a generar la posibilidad de que jóvenes de la provincia se puedan capacitar desde 16 hasta 30 años”.

Acompañaron al ministro en el lanzamiento de LAREJU, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, junto al equipo técnico de la Dirección encargado de llevar adelante este programa.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2023 12:30