Realizarán un baile en la Residencia de Personas Mayores

La celebración se da en el marco de la Campaña Provincial del Buen Trato a las Personas Mayores y busca generar un espacio de disfrute y socialización para este sector.

En contexto de la Campaña Provincial del Buen Trato a las Personas Mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevará a cabo el esperado “Gran Baile Mayor 2023” el próximo 24 de junio, a partir de las 16:00 horas. Este evento, que promueve la diversión y el compartir, se realizará en la Residencia de Personas Mayores, en un salón especialmente acondicionado con luces vibrantes, música animada y una barra de licuados para disfrutar.

El objetivo principal de esta actividad es brindar un momento de alegría y esparcimiento a los adultos y las adultas de la Residencia, así como a todas las personas mayores de 60 años que deseen acompañar la celebración. Será una ocasión para recordar y rememorar momentos pasados, pero, sobre todo, para disfrutar el presente en compañía de seres queridos y amigos.

La importancia de promover el derecho a la diversión en la tercera edad radica en reconocer que cada etapa de la vida merece ser vivida plenamente. Los adultos mayores merecen disfrutar de momentos de felicidad y recreación, sintiéndose valorados y respetados en su integridad. En ese sentido, el “Gran Baile Mayor 2023” busca precisamente fomentar esta idea, ofreciendo un espacio en el cual las y los asistentes puedan experimentar emociones positivas y fortalecer sus lazos sociales.

La campaña provincial del buen trato a las personas mayores, en la cual se enmarca este evento, tiene como propósito concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar con respeto, y empatía a las personas mayores, reconociendo su dignidad. Asimismo, busca promover la inclusión y la participación activa de este grupo etario en la comunidad.

En ese marco, el evento busca no sólo proporcionar un ambiente festivo, sino también generar conciencia sobre la importancia de brindar a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de su vida cotidiana en plenitud. La diversión y el compartir son derechos fundamentales que deben ser garantizados en todas las etapas de la vida, y esta iniciativa contribuye a reforzar ese mensaje.

Sonia Recabarren, directora de la Residencia de Personas Mayores, invitó a todos los mayores de 60 años, vecinos y centros de jubilados que deseen acompañar esta maravillosa celebración, a asistir el próximo 24 de junio a partir de las 16:00 horas. “Será un momento para crear recuerdos inolvidables, revivir momentos pasados ​​y, sobre todo, disfrutar del presente de la mejor manera posible”, dijo la funcionaria.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Junio 2023 14:33