Desarrollo Humano dictará un curso para el acompañamiento y cuidado integral domiciliario

El programa está dirigido a profesionales de la salud, educación, cuidadoras y cuidadores domiciliarios que trabajen con niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad, ampliando oportunidades laborales.

El Ministerio de Desarrollo Humanoy Promoción Social a través del Observatorio de Desarrollo Social organiza el “Curso de Formación para el acompañamiento integral domiciliario”. Los mismos tienen como públicos destinatarios a profesionales de la salud y educación, cuidadores/as domiciliarios y a la formación de cuidadores/as de las infancias, adolescencia y jóvenes adultos como oportunidad de inserción laboral. Es importante destacar que, esta capacitación se trata de un refuerzo académico.

Los cursos se dictarán desde el próximo mes de marzo y culminarán en septiembre del corriente año, siendo la modalidad de dictado presencial con un total de 12 encuentros con una frecuencia quincenal los días sábados. Será dictado por docentes de la Fundación Castaño y la Universidad Católica de Cuyo, contando con aval por resolución ministerial.

El curso tendrá como objetivo brindar herramientas a cuidadores y acompañantes terapéuticos deinfancias, adolescencias, jóvenes adultos con discapacidad y trastornos del desarrollo neurocognitivo, que les permita realizar las tareas de asistencia de manera eficaz y a su vez como oportunidad laboral en la aplicación Cuidarlos.

Consultas al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 264-4365187/ 264-4567746

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 10:18