Desarrollo Humano entregó una herramienta para fabricar pelucas oncológicas

Se trata de un emprendimiento de peluquería que realiza esta acción de forma artesanal, y ahora podrá mejorar e incrementar la producción con fin solidario.

La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social tiene como uno de sus objetivos favorecer el fortalecimiento del emprendedurismo en la provincia. En este sentido, realiza un trabajo permanente de apoyo a los trabajadores de la economía social. En esta ocasión, con el importante destacado de tratarse de un emprendimiento que, a parte de su trabajo con fines de lucro, lleva adelante una tarea social y solidaria en la comunidad.

Precisamente, la tarea consiste en la realización de pelucas que son donadas a distintas instituciones, destinadas a pacientes oncológicos y personas con alopecia. Actividad que los protagonistas y propietarios de la peluquería “Maxi Zacaria”, vienen realizando hace varios años de manera manual.

2022-12-15 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano Entregó una Herramienta para Fabricar Pelucas Oncológicas

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó la entrega de una herramienta para facilitar la creación de pelucas de forma más rápida y prolija, lo que ayudará a incrementar la producción.

“Es un emprendimiento que tiene la simbiosis que el ministerio pretende: primero, la de transformarse, que es la economía que la provincia necesita, y sobre todo se le suma lo solidario, lo comunitario, el estar cercano a los demás fundamentalmente a quien más necesita, y tiene que ver con la responsabilidad social que tiene el emprendedor”, comentó Lucio González, secretario de Promoción Social.

2022-12-15 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano Entregó una Herramienta para Fabricar Pelucas Oncológicas

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortoza, también manifestó su satisfacción, y dijo “es un trabajo extraordinario el que vienen realizando, y estamos contentos de poder, a partir de esta acción, apoyar el sostenimiento de un puesto de trabajo más junto a una importante tarea social”.

Motivados por una situación que los afectó de manera personal, Maximiliano Zacaria y su socio Eduardo Morales trabajan de forma permanente no sólo en la realización de estos elementos que adquieren un valor fundamental en las personas que se someten a un tratamiento, sino también en el acompañamiento emocional de quienes están atravesando tal situación.

De esta manera, Zacaria agradeció la nueva herramienta de trabajo, y destacó: “Lo importante es poder llegar a todos los puntos de la provincia, para que distintas instituciones y centros de salud cuenten con un banco de pelucas propio para todas aquellas personas de bajos recursos puedan acceder a una peluca”.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2022 15:40