Información importante para el cobro de subsidios para Docentes Auxiliares Integradores

Para que cada docente reciba su acreditación en tiempo y forma, se recuerda las fechas de recepción de facturas correspondientes.

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, recuerda a todos los y las Docentes Auxiliares Integradores (DAI) registrados que para el cobro de los subsidios correspondientes, deben presentar facturas y planillas debidamente conformadas por el padre, madre o tutor y directivos de la institución a la que asiste el menor, para poder acceder a la acreditación del subsidio correspondiente.

En ese sentido, la cartera social recepcionará la documentación para el cobro de DAI y Acompañantes Terapéuticos que cumplieran dichas funciones durante el ciclo lectivo 2022, con las siguientes fechas establecidas: en primer turno 01 de diciembre; 21 de diciembre y las últimas fechas 05 y 06 de enero del 2023.

La inclusión educativa constituye una innovadora visión basada en la diversidad, la cual implica la aceptación y valoración de las diferencias y reconoce a todos los niños, adolescentes y adultos como sujetos de plenos derechos. Este reconocimiento de la diversidad conlleva el compromiso de ofrecer educación para todos en igualdad de oportunidades.

La cartera social brinda asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente a al pago de la Docente Auxiliar. La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2022 12:53