Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil se sumará a la histórica relocalización de familias en Rivadavia

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro Fabian Aballay y funcionarios provinciales, recorrieron los avances de obra en el barrio Sierras de Marquesado.

El Estado avanza en materia de igualdad e inclusión para las primeras infancias de San Juan. La contención a través del desarrollo de políticas públicas de aplicación en el territorio, se transforma en una acción tendiente a la promoción de derechos.

En ese sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF), comenzó con la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) en el departamento de Rivadavia que estará destinado a niños y niñas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

Esta acción tiene como fin generar un nuevo espacio para que niños y niñas de hasta 3 años de esa localidad, pueden jugar mientras aprenden y reciben una correcta alimentación.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, recorrió el avance de obra y compartió su compromiso de “garantizar que los niños y niñas que van a empezar a vivir a partir de estos días en estos barrios, tengan la posibilidad de tener un lugar donde puedan jugar mientras sus padres trabajan y un acompañamiento profesional que los contenga en cada una de sus necesidades”.

2022-11-09 PRENSA: Sergio Uñac visitó el operativo de contención para las familias relocalizadas de Rivadavia

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó que “el Gobierno provincial siempre trabaja en la promoción de los derechos de niños y niñas. Nuestra tarea es trabajar y articular acciones que sean necesarias para el bien de la comunidad, y también atentos siempre a cada una de las necesidades que se presenten con un gran trabajo territorial en toda la provincia”.

En este contexto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, comentó “Estamos muy contentos, visitando los avances en la obra del CEDI que va a tener este nuevo barrio, un espacio para que puedan asistir los chicos de 45 días hasta los 3 años de edad, brindando cuidado y contención”.

Los CDI son espacios de atención integral, en donde se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los derechos de niños y niñas (Ley 26.061), mientras sus padres, madres y/o tutores se desempeñan laboralmente.

De esta manera, niños y niñas desde los 45 días a 3 años podrán acceder a un espacio de contención y esparcimiento, donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los pequeños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.

De la recorrida participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; el titular del IPV, Marcelo Yornet; la responsable del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Romina Albarracín y funcionarios provinciales.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:19