La Policía de San Juan se adhirió al “Protocolo Provincial por el Buen Trato a las Personas Mayores”

La fuerza pública se convierte en la primera en adherirse al protocolo para proteger los derechos de los adultos mayores. Además, se realizó la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos”.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Residencia de Personas Mayores y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” fue el escenario elegido para la firma de adhesión al “Protocolo Provincial por el Buen Trato a las Personas Mayores”, por parte de la Policía de San Juan, siendo así la primera fuerza pública en adherirse al protocolo.

Además, los agentes policiales participaron de la Jornada Provincial de Concientización por el Buen Trato a las Personas Mayores a cargo del Magister en Gerontología Social y Comunitaria, Alejandro Ocampo.

2022-11-02 DESARROLLO HUMANO: se llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos”

En este sentido, desde el Gobierno de la provincia se siguen implementando diferentes políticas públicas que buscan proteger la dignidad de los adultos mayores, como también, la autonomía y la independencia de las y los mismos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es muy importante esta acción que estamos llevando adelante desde el Gobierno de la provincia, acá se ve el compromiso de las fuerzas policiales en capacitarse en el protocolo del buen trato hacia las personas mayores, porque son parte de la sociedad y cumplen un rol fundamental en ella”.

2022-11-02 DESARROLLO HUMANO: se llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos”

Seguidamente el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, agregó “para nosotros es una satisfacción muy grande poder integrar estas series de capacitaciones que nos permiten acercarnos mucho más a todos nuestros adultos mayores, lo que significa prevenir u orientarlos en diversas situaciones que pueden acontecer tanto en la vía pública, como en las dependencias o en los destinitos destinos que nos toca trabajar”.

2022-11-02 DESARROLLO HUMANO: se llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos”

Con palabras de agradecimiento, la directora de la Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren, dijo, “nosotros estamos trabajando con una política muy fuerte, revalorizando los derechos de las personas mayores, donde llevamos a cabo diferentes actividades que tienen que ver con la conciencia, valorización y los derechos, viéndolos como sujetos de derechos”.

Al mismo tiempo, se llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos” que tuvo como temática “Las vejeces como sujetos de derechos”, y contó con 16 participantes de los cuales tres cortos resultaron ganadores. La temática de abordaje se focalizó en el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”.

2022-11-02 DESARROLLO HUMANO: se llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del 4to “Concurso Provincial de Cortos”

Un equipo especializado designado por la cartera social fue el encargado de evaluar cada proyecto presentado. De esta manera, el corto seleccionado ganador de esta 4ta edición fue “La Cita”, de Jiva Iacopino. En segundo lugar, finalizó el corto “Personas Mayores LGTB” de Agustina Sotelo y en tercer lugar “Mi vida, el básquet” de Marcela Silva.

Dicha convocatoria se dio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el pasado 15 de junio, cuyo objetivo es poner énfasis en los derechos de todas las personas mayores.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparroz; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; la directora de la Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el Subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Roberto Gómez; Integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan y demás funcionarios ministeriales.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Noviembre 2022 13:30