Más de 500 anteojos fueron entregados a vecinos de Valle Fértil

Desarrollo Humano concretó esta acción de inclusión social, la cual también incluyó la entrega de una prótesis ocular.

Para el Gobierno de San Juan constituye un eje de gestión poder articular diversas acciones públicas que garanticen igualdad de oportunidades y restitución de Derechos. Por este motivo a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se lleva adelante diversos Operativos de Abordaje Social con el fin de garantizar una atención adecuada y recursos necesarios en beneficio de la comunidad.

En ese sentido, se concretó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas del departamento Valle Fértil. Se trató de 550 anteojos los cuales fueron posibles gracias a un intenso trabajo de diversas áreas ministeriales quienes con sus respectivos equipos técnicos brindaron múltiples herramientas a la comunidad. También, desde la cartera social se llevó adelante la entrega de 38 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Además, en un claro avance en materia de inclusión social se llevó adelante la entrega simbólica de una prótesis ocular, la cual implicará un cambio de vida para el vecino Gabriel Falcón (15 años). El propio protagonista emocionado dijo “tuve un accidente de muy chico con un caballo. La operación la tuve hace poco y me sentí muy bien desde ese momento, ahora puedo disfrutar mi vida de otra manera”.

2022-10-06 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos en Valle Fertil

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “estamos cumpliendo con un pedido y un compromiso asumido por el gobernador, Sergio Uñac. Esto tiene que ver con llevar el Estado a la gente de manera federal, en todos los departamentos con todas las herramientas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz agregó “quiero agradecer al ministro Aballay porque lleva muy alto el estandarte de la justicia social y siempre trabaja para generar acciones que beneficien a nuestro departamento. Este es el trabajo en equipo que llevamos adelante cada municipio con el Estado provincial y que se materializa en restitución de derechos”.

A su vez, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós dijo “sabemos que es muy necesario, porque este es cumplir con una necesidad y convertirla en una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan”.

Por último, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez comentó “cada CUD que se entrega surge de un gran trabajo de equipos técnicos, evaluando, asesorando y brindando herramientas para aquellas personas con discapacidad. Este documento es público, tiene validez nacional y que implica múltiples beneficios para su portador”.

2022-10-06 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos en Valle Fertil

De esta manera, la cartera social trabaja para llegar a todos los sectores de la provincia, respondiendo de manera específica a cada necesidad, garantizando el acceso igualitario de los sanjuaninos y sanjuaninas a recursos que le permitan una mejor calidad de vida.

Participaron de esta nueva entrega el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; la presidenta del Consejo Deliberante Municipal, Viviana Chávez, junto a miembros del Consejo Deliberante y funcionarios departamentales.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 13:12