El ministro Aballay disertó en la Facultad de Arquitectura

Con el objetivo de evidenciar el desarrollo social que ejecuta el Gobierno provincial, se trató sobre perspectivas de integración, crecimiento económico, educativo y productivo en la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través del Observatorio Social, participó en el cierre de las Jornadas de Investigación y Extensión organizadas por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

2022-09-09 DESARROLLO HUMANO: Aballay disertó en la facultad de arquitectura

En esta oportunidad, el ministro de la cartera social, Fabian Aballay, fue el encargado de exponer sobre "Perspectiva de la Integración y Desarrollo Social en la provincia" junto al decano de la FAUD, Guillermo Velasco y a la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega, en el marco de dichas jornadas.

Las mismas tienen como objetivo un espacio para reflexionar y consolidar un canal de interlocución entre diferentes áreas del conocimiento por la FAUD, materializando la articulación de la investigación, la extensión y la docencia. Además, constituyen un espacio de colaboración, difusión e intercambio de motivaciones, experiencias y conocimientos emergentes tanto de lo social como lo institucional.

En este sentido el encargado de la cartera social habló sobre los sujetos de derechos desde un enfoque que promueva la igualdad y el desarrollo, buscando el respeto integral por los derechos desde la niñez, promocionando e incentivando la educación y la cultura, generando estrategias de formación y herramientas para el emprendedurismo fortaleciendo la economía local. También, llevando acciones para el desarrollo de una vejez plena. Todo esto, a través de políticas públicas destinadas a sectores vulnerables que puedan acortar esa brecha creando las condiciones necesarias para su buen desarrollo.

2022-09-09 DESARROLLO HUMANO: Aballay disertó en la facultad de arquitectura

En la disertación, el ministro Aballay destacó “como responsabilidad del gobierno generar el ámbito para que las personas alcancen estos objetivos que deben generar posibilidades para acceder al empleo, facilitando a través de nuestras acciones herramientas que permitan generar un ingreso para el sustento diario para la adquisición de bienes y generación de oportunidades”.

En la jornada, participaron además el director del Observatorio Social San Juan, Gustavo Sprei y el Dr. en Ciencias Políticas e Investigador del Conicet Martin Maldonado.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2022 16:39