San Juan participó de una nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La directora, Adriana Ginestar, formó parte del encuentro que tuvo lugar en la provincia de San Luis y donde se repasaron avances en materia de género.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad participó junto a autoridades en materia de género y diversidad de todo el país, de la II Sesión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que tuvo lugar en la provincia de San Luis.

La misma, estuvo encabezada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y referentes de distintas provincias, cuyo objetivo fue la construcción de políticas articuladas y coordinadas, con alcance federal tendientes a contribuir con el avance en la promoción de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, en torno a los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

En ese marco, la directora de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Adriana Ginestar, durante su participación se refirió al Abordaje Integral de las Violencias por motivos de Género en la Provincia.

2022-08-25 DESARROLLO HUMANO: San Juan participó de una nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Al hacer uso de la palabra, Ginestar detalló la situación de San Juan, quien explicó sobre el sistema de denuncias y pedidos de ayuda que se receptan en CAVIG, Comisarias Jurisdiccionales. Además, resaltó el trabajo articulado con CAVIG a través de la Oficina en dicha Fiscalía.

Dentro de los temas planteados por la funcionaria, se detalló además el trabajo de las Áreas Municipales quienes atienden a las mujeres y LGBTIQ+ en forma interdisciplinaria, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género y diversidad.

Donde se trabaja fuertemente desde el plano psicológico, con la debida contención emocional, y se busca que se reconozcan en situación de violencia. Desde lo social se las fortalece en la construcción de un nuevo proyecto de vida libre de violencia y con autonomía económica, y también se las asesora legalmente para sostenerla en la ruta crítica de la denuncia y obtener las medidas de protección necesarias. Luego los equipos hacen el seguimiento acompañando en la salida de las situaciones de las violencias.

2022-08-25 DESARROLLO HUMANO: San Juan participó de una nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Para finalizar, la Ginestar manifestó sobre la participación de la Dirección en el Consejo Provincial de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se trabaja con representantes de los tres Poderes del Estado, Universidades y Organizaciones Sociales, en la propuesta de políticas públicas provinciales que promueven el acceso a derechos de mujeres y LGBTIQ+.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Agosto 2022 10:30