Continúa el ciclo de charlas de concientización sobre “Proyecto de Vida”

Las mismas están orientadas a las juventudes y son llevadas adelante por equipos técnicos de la cartera social, incluyendo un taller sobre concientización en consumos problemáticos.

En el marco del operativo de abordaje territorial llevado adelante en el departamento de Jáchal, dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, las direcciones de Juventudes y de Abordaje Integral de las Adicciones, llevaron adelante un ciclo de talleres sobre “Proyecto de Vida” destinado a jóvenes del departamento.

El mismo, se encuentra orientado a jóvenes en edad escolar (cursando los últimos años de la escuela secundaria) y tiene como finalidad proporcionarles herramientas que le permitan reflexionar sobre la importancia de planificar y diseñar un proyecto de vida fijo que integre metas, anhelos, visiones y misiones acordes con las necesidades y capacidades de cada joven.

2022-06-16: DESARROLLO HUMANO: Continúa el ciclo de charlas de concientización sobre “Proyecto de Vida”

Es importante comprender que la construcción de un proyecto de vida para las diferentes juventudes resulta fundamental tanto en el círculo afectivo como en el académico en el que se desenvuelven, ya que este les permite tomar conciencia sobre las posibilidades de triunfar, reconocer sus habilidades y dificultades y dirigir con autonomía el rumbo de su vida.

2022-06-16: DESARROLLO HUMANO: Continúa el ciclo de charlas de concientización sobre “Proyecto de Vida”

Este taller, incluye una charla sobre concientización en consumos problemáticos, haciendo hincapié en la prevención, así como también, acercar todas las herramientas que el Estado provincial dispone para contener, acompañar, rehabilitar y reinsertar socialmente a cada persona atravesada por esta problemática.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; en compañía del intendente departamental, Miguel Vega y el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino acompañaron la actividad en el Salón de Turismo en la Villa Cabecera San José.

2022-06-16: DESARROLLO HUMANO: Continúa el ciclo de charlas de concientización sobre “Proyecto de Vida”

Además, equipos técnicos de la cartera social visitaron las escuelas Patricio López del Campo (Pampa Vieja ); Agrotécnica Manuel Belgrano y la Escuela Normal de Jáchal. Estas visitas contaron con la participación del director de las Juventudes, Emiliano Paradiso y la directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 12:10