San Juan resultó elegida como representante del Comité Ejecutivo Cuyo de Discapacidad

Se realizó la 90° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, donde la inclusión laboral fue el eje de las conversaciones entre los representantes provinciales.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad fue el eje central de una nueva edición del Consejo Federal de Discapacidad, que reunió a representantes gubernamentales y no gubernamentales de todas las regiones del país. La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, participó de la apertura de la 90ª Asamblea Ordinaria.

En la Asamblea se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la realidad del sector y sobre la situación de cada Dirección durante estos últimos tiempos. Por otro lado, se hizo hincapié en las políticas sociales apuntadas a sostener los derechos y servicios con los que cuentan las personas con discapacidad en materia laboral.

Además, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, resultó elegida como representante del Comité Ejecutivo por la región de Cuyo, mientras que la “Asociación Civil Dinos XV Deporte Adaptado”, a través de las organizaciones no gubernamentales este año le toca el turno de ser representante titular por la región.

2022-04-22: DESARROLLO HUMANO: San Juan resultó elegida como representante del Comité Ejecutivo de Discapacidad

En este marco, Lepez señaló que “el Consejo Federal es el espacio que le permite a las direcciones provinciales y ONG articular e implementar líneas de trabajo homogéneas, lo que se traduce en acciones públicas orientadas a la contención y en beneficio de las personas con discapacidad, alcanzando una verdadera inclusión dentro de la sociedad”.

“Ser representantes a nivel nacional de toda la región de Cuyo, nos significa un gran trabajo en cuestiones de políticas públicas inclusivas, donde el Estado provincial tiene un rol fundamental que se traduce en un trabajo articulado entre todos los actores pertinentes”, agregó la funcionaria.

2022-04-22: DESARROLLO HUMANO: San Juan resultó elegida como representante del Comité Ejecutivo de Discapacidad

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, junto a la gobernadora de la provincia de Rio Negro, Arabela Carreras y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quienes destacaron el federalismo de estos encuentros.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 22:07