Miles de jóvenes podrán continuar sus estudios gracias a las Becas de Transporte y Conectividad

En total más de 13.000 sanjuaninos y sanjuaninas de todos los departamentos forman parte de estos programas de inclusión cuyo fin es garantizar la continuidad educativa.

El gobernador, Sergio Uñac, brindó un nuevo discurso de apertura de sesiones en el Poder Legislativo provincial. Tal como sucede cada año, el primer mandatario provincial expresó cada una de las acciones públicas realizadas por el Gobierno y todo lo que vendrá en materia de inclusión y desarrollo para la provincia.

En este marco, surgen los programas de Becas de Transporte y Conectividad, ambos con fines netamente enfocados a acompañar el desarrollo educativo de las juventudes sanjuaninas. Se trata de iniciativas establecidas desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes y que este año contemplan una población de beneficiarios de más de 13.000 jóvenes en los 19 departamentos.

2022-04-01 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Becas de Transporte y Conectividad

El programa Becas de Transporte consiste en otorgar 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, tanto en establecimientos públicos como privados, en edades de 16 a 30 años de edad. Estos pasajes son acreditados en la tarjeta SUBE de cada beneficiario y garantizan que pueda asistir durante el mes a sus respectivos cursados.

Es importante destacar que, gracias a una gestión del Estado provincial, por primera vez se incorporará también a aquellos estudiantes que residan y asistan a establecimientos educativos dentro de los cuatro departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

2022-04-01 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Becas de Transporte y Conectividad

De esta manera, se garantizará un mayor alcance y cobertura del beneficio en cada comuna de San Juan. A su vez, también este año se realizará un incremento en el número de participantes, llevando el total a 10.000 jóvenes, contemplados dentro del programa de becas.

En cuanto a las Becas de Conectividad, tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a internet a jóvenes y que puedan utilizar el mismo para continuar con sus estudios.

Se trata de una iniciativa pública que abarcará a 3.000 jóvenes de los 19 departamentos y que consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario.

2022-04-01 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Becas de Transporte y Conectividad

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 20:06