Martina Flores, Wonder y Gipsy brillaron en el escenario del Parque de Mayo

Con el objetivo de convocar espacios con perspectiva de género, visibilizando mujeres artistas de la música en espacios inclusivos y con artistas provinciales, reconocidas cantantes sanjuaninas participaron del evento.

La actividad bajo el lema “+Derechos, + Deseos”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, buscó incluir a mujeres en los escenarios sanjuaninos, logrando de esta manera la equidad de género en el ámbito de la música.

2022-03-21: DESARROLLO HUMANO: Mes de la Mujer cantantes sanjuaninas

En este sentido, el Estado fomenta la construcción de políticas públicas más igualitarias, democráticas y federales para que las cantantes sanjuaninas participen tanto en escenarios locales como nacionales, logrando así el reconocimiento de las mujeres en este sector.

2022-03-21: DESARROLLO HUMANO: Mes de la Mujer cantantes sanjuaninas

Una de las artistas más destacas de la provincia es Martina Flores, cantante, compositora y actriz, quien brilló en el escenario del “Parque de las Mujeres”. Su proyecto como cantautora solista nace en 2016, con su primer demo “Desperté”; al cual posteriormente le siguió “Pies a la deriva”, “En Mi” y “Sesiones Acústicas”. En 2017, su cover de la canción “Durazno Sangrando” de Luis Alberto Spinetta alcanzó el millón de visualizaciones en Youtube.

2022-03-21: DESARROLLO HUMANO: Mes de la Mujer cantantes sanjuaninas

Martina deleitó al público al tiempo que destacó la participaron en los escenarios de las mujeres y manifestó, “me alegra participar en esta actividad donde se dan cita miles de mujeres para reconocer nuestros derechos y deseos”.

Por otro lado, la banda Wonder liderada por Ana Laura Paroldi, quien fuera una de las ganadoras del concurso que lanzo la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, cantó en el escenario con un repertorio de clásicos del género, que hacen un homenaje al soul.

2022-03-21: DESARROLLO HUMANO: Mes de la Mujer cantantes sanjuaninas

En un imponente show hicieron un recorrido por temas contemporáneos como también hicieron viajar al público con canciones de autores reconocidos como Aretha Franklin y Ray Charles

En este sentido Ana Laura Paroldi manifestó “Me parece genial estas actividades, es un buen momento para recordar la ley de cupo, nosotros en la banda somos 6 mujeres y 6 varones. Me encanta que las mujeres sigamos luchando y +Deseos +Derechos, habla mucho de lo que las mujeres queremos para nosotras”.

Además, estuvo presente la cantante Gipsy, la adolescente que la rompió en el escenario frente a miles de adolescentes que escucharon sus temas, y son fieles seguidoras de la cantante que a penas cumplido 14 años, pero cuenta con un talento inigualable, frente a miles de sanjuaninas que escucharon sus temas.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 08:59