Los "Deseos y Derechos" de las mujeres de San Juan, reflejados en una nueva maratón

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano convocó a miles de mujeres que corrieron por sus sueños y proyectos.

En el marco del “Mes de las Mujeres”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, llevó adelante la maratón del “Parque de las Mujeres”.

Esta iniciativa, propició que más de 4.000 mujeres de todas las edades y de cada uno de los departamento de San Juan, se acercaron al Parque de Mayo para vivir una jornada cargada de emoción y alegría.

2022-03-19 DESARROLLO HUMANO: Maratón Parque de las Mujeres

De esta manera, se llevó adelante la tradicional maratón dividida en tres competencias, la primera de carácter participativo con una distancia total de 2K. Mientras que también se desarrollaron competencias de 5K y 10K.

2022-03-19 DESARROLLO HUMANO: Maratón Parque de las Mujeres

Así fue como pasadas las 17, del sábado 19 de marzo, poco a poco fueron saliendo cada una de las participantes, con alegría y entusiasmo, quienes en compañía del gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto al Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, participaron tanto de la largada de cada categoría como al finalizar la competencia.

Precisamente, la primera en llegar fue la ganadora de la competencia de 5K, Gisella Tobares, quien con mucha alegría comentó que “estoy muy contenta no solo por llegar primera sino por estar en esta carrera y todo lo que implica. Me encuentro en preparación y entrenando constantemente”.

2022-03-19 DESARROLLO HUMANO: Maratón Parque de las Mujeres

Sobre esta actividad y su impacto en el sector, Gisella agregó “felicito a Desarrollo Humano por esta iniciativa y por brindarnos este espacio en donde todas las mujeres podemos encontrarnos y compartir. Es una gran experiencia, en donde se pueden reunir deportistas de alto rendimiento con aquellas amateur o que recién comienzan. Esperemos que sea de incentivo para sumar a más mujeres al deporte”.

A su vez, Agustina Atencio, expresó tras conseguir la victoria en la competencia de 10 km, “supe de la carrera y no dudé en sumarme. Vengo practicando hace un tiempo y el fin de semana pasado salí segunda en Mendoza. Esta carrera no me la podía perder porque esta distancia (10K) es mi favorita.

2022-03-19 DESARROLLO HUMANO: Maratón Parque de las Mujeres

La competidora confesó que no estuvo al momento exacto de la largada y que pese a eso pudo reponerse y llegar en primer lugar “fui la última porque al estar haciendo la entrada en calor no me di cuenta de que ya habían largado. Salí con todo, desesperada, pero pude pasar al resto de las competidoras”.

“Me encanta, el atletismo para mi es una pasión y me llena de orgullo que cada día más y más mujeres se sumen a la actividad. En mi caso, soy profesora de educación física y me motiva ver como crece la participación femenina en el deporte en general”, cerró la flamante ganadora de la competencia de 10K.

2022-03-19 DESARROLLO HUMANO: Maratón Parque de las Mujeres

Modificado por última vez en Sábado, 19 Marzo 2022 21:56