Desarrollo Humano y Ambiente mantuvieron una mesa de trabajo con pueblos originarios

En un compromiso del Estado por garantizar derechos se trazaron estrategias para el desarrollo y el almacenamiento del agua en dos localidades.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, mantuvo un encuentro con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Francisco Guevara, mediante una mesa de trabajo con referentes de la comunidad Talquenca y puesteros de 25 de Mayo.

La reunión sirvió para delinear estrategias para el desarrollo productivo y obras de mejoramiento del ambiente y del agua, destinadas a las comunidades de los pueblos originarios del este de la provincia. “Programa Agua Segura”, consiste en la creación de reservorios de agua para capitalizar las aguas de lluvia, para que los pueblos originarios puedan aprovecharlas.

Durante la actividad, se expuso el diagnóstico de la situación actual del recurso hídrico en la provincia, donde se debatieron diferentes puntos y la importancia de un trabajo mancomunado entre todos los organismos del Estado que puedan articular acciones para el desarrollo sustentable.

En este marco, el Estado provincial busca visibilizar constantemente este sector, fomentando diferentes políticas públicas aplicadas al cuidado de los pueblos originarios, siendo una parte activa en la generación de políticas que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social lleva adelante.

Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete, junto a los consejeros de Participación Indígena, Franco Gil y Nadia Gómez; entre otros funcionarios y representantes de los pueblos originarios.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Febrero 2022 14:14