Para desmitificar las falsas creencias, reducir prácticas de riesgo y promover la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante el pasado fin de semana una campaña de prevención denominada “La Diversión no se mide en copas”.
Equipos técnicos de la dirección visitaron diferentes lugares turísticos de gran concurrencia por juventudes y familias sanjuaninas como son los embarcaderos de los diques de Ullum y Punta Negra. Allí, caminaron entregando folletería alusiva y además se colocó un stand para mayor asesoramiento.
En este marco, dicha campaña de prevención forma parte de las estrategias de sensibilización y asistencia que lleva adelante el Estado provincial con relación al consumo de alcohol tendientes al cuidado y protección de la población, teniendo en cuenta además que es un trabajo de par a par con la sociedad toda, para lograr así un abordaje exhaustivo.
Esta iniciativa se pudo lograr gracias a las capacitaciones surgidas desde la Sedronar bajo el programa “Verano Cuidado”, donde equipos técnicos fueron capacitados en la temática relacionada al consumo excesivo de alcohol.
Al respecto, la directora de la Dirección Integral de Adicciones, Natalia Vives, expresó que “hubo mucha participación e interés por parte de las juventudes, familias y hasta docentes que estaban en el lugar y se mostraron interesados en la problemática”.
“El consumo de alcohol es transversal a todas las edades y sectores sociales, y está naturalizado en prácticas culturales, festejos, rituales y tradiciones. Desde la dirección acompañamos en diferentes acciones de cuidado y prevención con una mirada integral ya que muchas veces el alcoholismo es la puerta de entrada a otras sustancias”, agregó Vives.
El próximo fin de semana, la campaña se trasladará al río San Juan, en el límite entre Zonda y Ullum y al camping de Rivadavia.