Desarrollo Humano concretó la entrega de anteojos a vecinos de Rawson

La iniciativa, originada en los operativos de Abordaje Integral, busca mejorar de la calidad de vida de personas con disminución visual que no poseen recursos para acceder a sus lentes.

Con el objetivo puesto en la prevención y el tratamiento de la pérdida visual, el Estado provincial pone a disposición una atención adecuada y recursos necesarios, a través de operativos de Abordaje Integral.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social, realizó la entrega de más de 1000 anteojos a titulares de derecho de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

2021-11-29: DESARROLLLO HUMANO: Entrega de Anteojos Rawson

Dicha acción pública se realizó bajo el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, que lleva adelante el ministerio para asistir a los sanjuaninos y sanjuaninas que se encuentren en situación desfavorable, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Este programa contribuye a la atención, de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada. De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas.

2021-11-29: DESARROLLLO HUMANO: Entrega de Anteojos Rawson

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, manifestó “el Estado dice presente brindando contención a las familias de Rawson y de cada departamento. Esto es posible gracias a una gran inversión de alrededor de $7 millones de pesos y que permite contener a todas aquellas personas con problemas de visión, gracias a la entrega de anteojos especialmente adaptados para cada caso”.

2021-11-29: DESARROLLLO HUMANO: Entrega de Anteojos Rawson

En tanto el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, agregó “estamos muy contentos, por que cumplimos con este objetivo que es estar cerca de la gente. Estos operativos cumplen un rol de contención y acompañamiento claves para cada sanjuanino y que en definitiva implican un acercamiento por parte del Estado para con cada comuna”.

2021-11-29: DESARROLLLO HUMANO: Entrega de Anteojos Rawson

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el secretario General, Jorge Santander entre otros funcionarios.

Este programa, promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con disminución visual y que no poseen los recursos para acceder a sus respectivos lentes. De esta manera, el Gobierno de San Juan garantiza una atención adecuada y los recursos necesarios para garantizar inclusión social a quienes más lo necesitan.

Informes y asesoramiento

Dirección de Asistencia Directa, Centro Cívico 1° piso Núcleo 1.

Mesa de Informes: Teléfonos 4305032-4305033-4306075.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2021 16:59