Egresaron 21 personas tras completar con éxito su rehabilitación en consumos problemáticos

El ministro Aballay encabezó la entrega de certificados de alta terapéutica. También, recibieron sus distinciones 30 personas capacitadas en diferentes talleres de oficio.

Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. De eso se trata el acompañamiento y contención que realiza el Estado provincial para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos. Para eso, brinda una asistencia integral durante todo el proceso de rehabilitación, al tiempo que, proporciona todas las herramientas necesarias para una posterior correcta reinserción social.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, acompañó a un total de 21 personas, quienes completaron con éxito cada una de las fases de sus tratamientos, alcanzando sus respectivos egresos y el comienzo de un nuevo proyecto de vida.

En esta oportunidad, fue el propio ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, quien encabezó el acto de entrega de certificados de egreso y aquellos correspondientes a quienes culminaron los diferentes talleres de capacitación en oficio que la propia Dirección brinda a cada persona que ingresa en los diversos programas.

2021-11-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados alta rehabilitación en adicciones

Precisamente, estas capacitaciones responden a uno de los principales objetivos de la cartera social, el cual está relacionado con brindar herramientas de conocimiento con el fin de que cada persona pueda obtener una salida laboral cuando alcance el alta. Tal es el caso de los talleres de panificación, manipulación de alimentos, elaboración de conservas, computación, carpintería y música.

Es importante destacar que, a su vez y gracias a un acuerdo firmado junto al Ministerio de Educación y la Asociación Civil FAI, se brinda la posibilidad de que cada asistido o asistida pueda retomar sus estudios primarios y/o secundarios, así como también, culminar los mismos gracias al Plan Fines.

2021-11-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados alta rehabilitación en adicciones

Durante el emotivo acto, el ministro, Fabio Aballay felicitó a cada egresado al tiempo que expresó “es una jornada muy importante como Estado y para cada uno de ustedes. Nos llena de satisfacción y orgullo todo el esfuerzo y dedicación puesto en manifiesto para lograr salir adelante. También, señalar el gran compromiso social de los equipos técnicos de la Dirección para realizar cada abordaje integral”. Hay un trabajo importante de parte de Gobierno provincial, de cada municipio y principalmente una gran predisposición de cada uno de ustedes. Son el claro ejemplo de que se puede salir adelante y que siempre hay esperanzas”.

A su vez, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives agregó “es un orgullo para nosotros como equipo hoy acompañar el egreso de 21 personas, pero además de brindar el certificado de culminación de sus respectivos talleres de formación a 30 personas más. Quiero agradecer a cada familia, porque constituyen un pilar fundamental durante el proceso de recuperación de cada persona que ingresa y a los asistidos felicitarlos, porque se animaron a enfrentar este desafío y buscar vivir de otra manera”.

2021-11-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados alta rehabilitación en adicciones

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora y sub directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives y María José Gallardo, junto a autoridades y equipos técnicos de la Dirección.

2021-11-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega certificados alta rehabilitación en adicciones

Los objetivos que persiguen cada uno de los programas es que toda persona en situación de adicción pueda establecer una red de contención con su familia y su entorno, que recupere hábitos de recreación saludables y una orientación hacia la reinserción social, con un proyecto de vida sano, entendiendo que de los consumos problemáticos se sale acompañado.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2021 13:11