Fuerte impulso del Gobierno provincial a las emprendedoras sanjuaninas

El ministro Aballay recibió a emprendedoras que lideran sus empresas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, se reunió con mujeres emprendedoras destacadas de distintos departamentos.

Esta fecha busca aumentar la visibilidad de las mujeres en un mundo que cada día resulta más competitivo y complicado en la lucha por la equidad de género. Por este motivo, se busca visibilizar a la mujer acortando las brechas de desigualdad de género, al tiempo que, valorar su aporte a la economía de la provincia.

De esta manera, el Estado busca fortalecer la cultura emprendedora empoderando a la mujer, rompiendo con los prejuicios sociales, pero sobre todo resaltando las capacidades que tienen las mujeres para los negocios y emprendimientos.

2021-11-19:DESARROLLO HUMANO: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

En ese sentido, Desarrollo Humano a través de la Dirección de Emprendedores Sociales busca generar espacios de contención, acompañamiento y fortalecimiento para las más de 1.700 mujeres emprendedores y empresarias, con las que cuenta San Juan, forjando un crecimiento constante y sostenido del sector, además el área cuenta con un equipo de talleristas en su mayoría está compuesto por mujeres que brindara su experiencia y capacidades a este sector.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay felicitó a cada una de las emprendedoras al tiempo que resaltó “buscamos brindarles herramientas, con capacitaciones para empoderarlas y potenciar su rol dentro del emprendedurismo. Consideramos que ese es el camino”.

2021-11-19:DESARROLLO HUMANO: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Posteriormente, Aballay detalló “muchas de ustedes encontraron en su emprendimiento un medio de subsistencia, crean, innovan y son visionarias en el inicio del desarrollo de su negocio y se merecen el mayor de los respetos y admiración de cada uno de nosotros”.

Estuvieron presentes acompañado al ministro, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar; la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez; además del equipo técnico del área.

2021-11-19:DESARROLLO HUMANO: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Las emprendedoras que participaron de la actividad fueron: Mariela Barbarán (Alina -Bolsos & Mochilas); Gabriela Pérez (Glam Accesorio); Celina Alarcón (Positivo: productos maternales); Claudia Zuliani (CZ: creaciones pintura sobre porcelana decorativa); Margarita Gómez (Marroquinería); Isabel Olivares (Mis artesanías: bijouterie, joyería) y Alejandra Flores (Cosmetología Estética).

Modificado por última vez en Viernes, 19 Noviembre 2021 12:59