Inauguraron las remodelaciones en la Casa Convivencial María del Carmen

El ministro Fabian Aballay destacó el fortalecimiento de la asistencia y contención para personas en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

El Gobierno de San Juan concretó una nueva acción pública en beneficio de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad a causa de los consumos problemáticos al reinaugurar la Casa Convivencial Terapéutica María del Carmen.

La misma, ahora además de brindar contención a mujeres de todas las edades, también tendrá un Centro de Día para la realización de tratamientos ambulatorios, potenciando la capacidad de respuesta por parte del Estado a la hora de rehabilitar y posteriormente brindar todas las herramientas necesarias para una correcta reinserción.

De esta manera, ahora la Casa Convivencial cuenta con todos sus espacios totalmente remodelados, así como también, de accesos independientes para aquellas personas que eventualmente formen parte de aquellos tratamientos ambulatorios.

2021-10-18 DESARROLLO HUMANO: El ministro Aballay inauguró las remodelaciones en la Casa Convivencial María del Carmen

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, fue el encargado de reinaugurar la comunidad terapéutica, al tiempo que expresó: “Vale la pena destacar todo el trabajo que se realizó desde diferentes áreas del Gobierno con el fin de remodelar este lugar. Es generar el ámbito oportuno para poder brindar una correcta contención y reinserción social. Mejorar la infraestructura es fortalecer todo el abordaje que el Estado viene realizando para contener a todas las personas en situación de vulnerabilidad”.

2021-10-18 DESARROLLO HUMANO: El ministro Aballay inauguró las remodelaciones en la Casa Convivencial María del Carmen

“El Gobernador dispuso que esta misma acción la ampliemos con la incorporación de una nueva casa destinada a asistir a quienes así lo necesiten en los departamentos Pocito y Rawson. Es muy importante contar con estos espacios, porque, además es aquí donde se brindar herramientas de inclusión y reinserción social, como es la posibilidad de que cada persona pueda concluir sus estudios secundarios o reciba capacitaciones en oficios”, agregó Aballay.

2021-10-18 DESARROLLO HUMANO: El ministro Aballay inauguró las remodelaciones en la Casa Convivencial María del Carmen

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino dijo: “Partimos de un gran trabajo territorial para poder plasmar toda esa información, en planificación y concreción de políticas públicas. Este cambio es beneficioso tanto para quienes prestan servicios a la comunidad, así como también, para quienes requieren contención”.

A su vez, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives, comentó: “Estamos muy felices de poder reinaugurar esta casa e incorporar servicios ambulatorios que estarán a disposición de toda la comunidad. Se trata de una nueva política del Estado de brindar espacios de contención, en este caso, para Rivadavia y todos los departamentos circundantes”.

“Realizamos una evaluación de cómo se encontraba la problemática en nuestra provincia y junto al ministro determinamos que era necesario incorporar más servicios públicos. Por eso, llevamos adelante el programa de Abordaje Comunitario para prevenir y asistir en territorio. Ahora, con este nuevo Centro de Día potenciaremos nuestra tarea en beneficio de la comunidad”, agregó Vives.

2021-10-18 DESARROLLO HUMANO: El ministro Aballay inauguró las remodelaciones en la Casa Convivencial María del Carmen

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, además de los funcionarios nombrados, la subdirectora de Abordaje Integral de Adicciones, María José Gallardo; el director de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mattar; la comisaria inspectora a cargo de la Comisaría N°13, Miriam Aguilera; la jefa del servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Dr. Marcial Quiroga, Mónica Rojo; la directora de la Casa Convivencial Terapéutica María del Carmen, Bárbara Orozco; junto a integrantes del Concejo Deliberante de Rivadavia, autoridades y equipos técnicos ministeriales.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Octubre 2021 15:06