Más de 300 emprendedores se dieron cita para ofrecer sus productos por el Día de la Madre

Una nueva edición de la Feria de Emprendedores contó con participación de integrantes de la economía social de todos los departamentos.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales y la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, realizaron la “Feria de Emprendedores”.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario y se trató de un espacio de autogestión y comercialización de productos artesanales, donde participaron más de 300 emprendedores de los 19 departamentos.

2021-10-15: DESARROLLO HUMANO: Feria de Emprendedores

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales junto a distintos funcionarios hicieron un recorrido pudiendo apreciar productos de diversos rubros que van desde textiles; marroquinería; gastronomía incluyendo panificación, conservas y dulces, productos para celíacos, quesos y derivados de la cabra y licores; artesanías en cerámica y madera; manualidades en general y pinturas en tela, madera o cerámica.

Durante el recorrido, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días manifestó: “Pretendemos potenciar las habilidades de los más de 1.700 emprendedores que reciben apoyo y contención por parte del Ministerio, a través de diversos programas, como lo es Hilar San Juan. Además, comprendemos la importancia de salvaguardar las técnicas vinculadas a la artesanía tradicional, las cuales forman parte del patrimonio cultural de los sanjuaninos”.

2021-10-15: DESARROLLO HUMANO: Feria de Emprendedores

En este sentido, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa expresó: “Estas ferias tienen como objetivo vincularse con otros actores del sector, conocer nuevos proveedores y generar alianzas estratégicas. Buscamos como Estado promover una economía más equitativa y sostenible, aportando valor agregado a los productores a través de diferentes políticas públicas”.

Las ferias tienen como eje principal brindar un lugar físico de venta y difusión de la producción local para lograr una consolidación de emprendedores y la formación de públicos-consumidores, fundamentales en el desarrollo de una producción local.

El emprendedurismo se ha convertido en una estrategia social, por ese motivo, el Estado provincial apunta a impulsar el sector mediante acciones que promuevan una movilidad social gracias a la comercialización de productos.

Esta herramienta tiene como eje propiciar el crecimiento de cada integrante de la economía social provincial, fortaleciendo y creando nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector, lo que se traduce en mejoras en la economía de cada familia involucrada.

2021-10-15: DESARROLLO HUMANO: Feria de Emprendedores

Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; la directora de Abordaje Integral de la Adicciones, Natalia Vives; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; la secretaria Técnica Social de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, María Eugenia Calivar; la jefa de asesores del ministro, Carolina Riveros; entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 01:27