La centenaria Sociedad Española de Socorros Mutuos de Jáchal celebró su asamblea

En el mes del mutualismo, funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano visitaron el departamento del norte para compartir actividades.

En el marco del mes del Mutualismo, se llevó adelante la Asamblea General ordinaria de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Jáchal, por lo que autoridades de la Dirección de Mutualidades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitaron el departamento.

Esta importante actividad, para la vida de una mutual, se pudo desarrollar luego que la Dirección informara, mediante la resolución 02999-MDHyPS-2021, la entrada en vigencia para la reanudación de celebración de asambleas y el normal desarrollo de los actos administrativos pertinentes.

En este sentido, la directora Paula Caballero, rescató el gran esfuerzo que vienen realizando las mutuales, ya que en tiempos de pandemia fueron paralizadas sus actividades al tiempo que resaltó la voluntad de seguir trabajando en medio de este contexto.

2021-10-05: DESARROLLLO HUMANO: Dirección de Mutualidades asamblea Sociedad Española de Socorros Mutuos de Jáchal

Además, la funcionaria puso de relieva el compromiso del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) como también del Gobierno Provincial de trabajar articuladamente a la hora de desarrollar distintos programas que permitan fortalecer y generar más productividad en la tarea de los mutualistas, generando de esta manera más equidad, solidaridad y colaboración entre las mismas

En la reunión, desarrollada en Jáchal, estuvieron presentes la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el presidente de la Mutual, Pedro Aciar; el secretario Mario Ogaz y varios socios.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social busca apuntalar y fortalecer las expresiones de la economía social y popular, entre ellas, las mutuales. Para que sigan contribuyendo a fortalecer este sector tan importante, que no sólo brinda servicios a sus asociados, sino a la comunidad toda.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 09:04