Brindan herramientas para el abordaje de violencia de género a referentes municipales

Se desarrolló un encuentro de intercambios con distintos actores sociales de Caucete, sobre posibles situaciones donde se presente esta problemática.

En el marco de la visita del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo", el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó adelante un conversatorio denominado "No estás sola".

En ese contexto, referentes de distintos sectores se reunieron para dar cuenta de la situación actual de la violencia de género, basadas en la prevención, sensibilización y concientización sobre la temática.

Haciendo hincapié en el cambio de paradigmas para una transformación sociocultural, se brindaron estrategias como también la promoción de derechos de mujeres y LGTBQI+ en situación de violencia por motivos de género.

2021-09-29: DESARROLLO HUMANO: Brindan herramientas para el abordaje de violencia de género a referentes de Caucete

La charla estuvo dirigida a las mujeres y e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que participan en el espacio de Desarrollo Integral para las Mujeres y Diversidades en el departamento de Caucete, organizaciones sociales, junto con promotoras y promotores territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario.

De esta manera, el conversatorio pretende sentar las bases para llevar adelante un abordaje integral territorial con perspectiva de género. Para eso brinda herramientas conceptuales y técnicas destinadas a fortalecer el trabajo de estos actores sociales.

2021-09-29: DESARROLLO HUMANO: Brindan herramientas para el abordaje de violencia de género a referentes de Caucete

En tanto, disertaron en la charla por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; la asesora de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en temas de Género, Paola Amato y por la provincia la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez.

Estuvieron presentes la intendenta de la Municipalidad de Caucete, Romina Rosas; la titular del Centro de Referencia de San Juan; Romina Albarracín; entre otros funcionarios de ambas carteras.

Al respecto, la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar puntualizó: “Desde el área pretendemos con estas charlas equiparar, alentar, acompañar en el empoderamiento de mujeres y LGTBQI+, en materia de igualdad de género y, con cada avance, este proceso de deconstrucción”.

2021-09-29: DESARROLLO HUMANO: Brindan herramientas para el abordaje de violencia de género a referentes de Caucete

Por otro lado, la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez destacó que “la lucha colectiva tiene como eje central la erradicación de la violencia para muchas mujeres y la comunidad LGTBIQ+. Estos abordajes territoriales nos permiten conocer la situación de cada comuna y a partir del curso, desarrollar una propuesta de abordaje sobre la violencia desde varios aspectos, pero también, visibilizando esta problemática social”.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 20:09