Con 21 inscriptos cerró la convocatoria al “3er Concurso Provincial de Cortos”

Esta iniciativa tiene como objetivo el abordaje y la reflexión del trato hacia las personas mayores.

Con una gran convocatoria, el pasado 28 de agosto, finalizó la etapa de inscripción al “3er Concurso Provincial de Cortos”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia y el Centro Cultural, Eva Duarte de Perón.

Esta convocatoria se da en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el 15 de junio, donde la temática de abordaje se focalizó en el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”. Este año en particular, se buscó hacer foco en el rol de las personas mayores en un contexto mundial como es la pandemia.

En total, son 21 los inscriptos en esta nueva edición, quienes participarán mostrando una nueva mirada y compromiso hacia las personas mayores a través de producciones audiovisuales realizadas por personas de todas las edades. De esta manera, se logra ofrecer una visión activa de este sector de la población de San Juan.

2021-09-08 DESARROLLO HUMANO: 3er Concurso Provincial de Cortos

Los cortos serán preseleccionados, de los cuales 10 pasarán a la final y solo dos serán los elegidos. El jurado está integrado por realizadores audiovisuales, profesores, periodistas gerontólogos y funcionarios de Desarrollo Humano.

En los próximos días los cortos seleccionados serán expuestos en el teatro del Centro Cultural Eva Duarte de Perón, donde se darán a conocer los ganadores quienes recibirán:

1er Premio: 1 Cámara Reflex Canon Rebel T6 + 1 Notebook HP

2do Premio: 1 Cámara Nikon Coolpix B700

El jurado tendrá en cuenta ciertos criterios para la selección como: originalidad, calidad artística, calidad de producción y realización.

El concurso, tiene por objetivo que la sociedad tome una visión y resalte lo positivo de la vejez, reforzando las relaciones intergeneracionales, vínculos y el conocimiento mutuo.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:06