El Gobierno y PAMI firmaron un convenio para la refacción de centros de jubilados

El vicegobernador Roberto Gattoni y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, participaron de la rúbrica en un Zoom a nivel nacional.

Con el objetivo de poner en marcha diferentes acciones que competen a los centros de jubilados de la provincia, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Esto repercutirá directamente en estas asociaciones civiles, a través de una serie de obras de refacción, remodelación y equipamientos en toda la provincia.

Esto implica poder reacondicionar los centros, permitiendo volver dentro de los próximos meses a las tareas habituales de cada lugar, espacio clave de sociabilización para las personas mayores, quienes por la pandemia debieron permanecer en sus hogares al resguardo y cuidado de su salud.

2021-06-11 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio con PAMI

Esto también se da gracias a la campaña de vacunación destinada a las personas mayores de 60 años que constituyen el sector más vulnerable ante el COVID-19.

En este convenio es importante destacar el trabajo en conjunto a realizarse entre Desarrollo Humano y PAMI donde se pondrán los recursos a disposición para que cada Centro pueda desempeñar sus propias actividades pensando en una agenda pospandemia.

2021-06-11 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio con PAMI

Dicho encuentro se mantuvo de manera virtual con autoridades nacionales, presidido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y gobernadores de las provincias de Salta y Santiago del Estero.

En el acto estuvieron presentes, por la provincia de San Juan, el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director ejecutivo provincial de PAMI, Marzio Meglioli, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, el coordinador general de PAMI, Juan García y la directora de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales y representantes de centros de jubilados de la provincia.

2021-06-11 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio con PAMI

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 19:29