Desarrollo Humano lanzó una nueva edición del programa Joven PODES

Se trata de la iniciativa que busca impulsar el emprendedurismo de las juventudes sanjuaninas. Ya se encuentran habilitadas las inscripciones.

El programa Joven PODES es la iniciativa que busca el Gobierno de San Juan para potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia. Esto constituye una de las políticas públicas del Estado provincial, comprendiendo la importancia de brindar todas las herramientas necesarias para garantizar el pleno crecimiento económico y social de los y las jóvenes de los 19 departamentos.

En ese sentido, y tras un exitoso primer año con más de 40 jóvenes beneficiados, es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes lanza la segunda edición del programa Joven PODES con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y creativo de las juventudes de entre 18 y 25 años.

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

Para eso, el Estado garantizará capacitaciones, acompañamiento y apoyo económico para que cada uno de los participantes previamente seleccionados pueda consolidar sus proyectos. El mismo busca crear su propia fuente laboral, materializando sueños y objetivos.

En ese sentido, ya se encuentran habilitadas las inscripciones para todas las juventudes que deseen comenzar en el emprendedurismo. Para eso, quienes estén interesados deberán ingresar al sitio web http://www.mdhinscripciones.com.ar/form/public. Allí, buscar el enlace del programa y registrarse completando con los datos requeridos.

Es importante destacar que el Estado garantizará el financiamiento mediante un aporte no reembolsable a cada emprendimiento que sea seleccionado. De esta manera, se brindará las herramientas necesarias para la puesta en punto, al mismo tiempo que se buscará potenciar la generación de empleo dentro de este rengo etario.

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay manifestó durante el acto de presentación que “hay una política activa dirigida desde el Gobierno Provincial a los jóvenes de nuestra provincia, pensando que tienen una gran iniciativa y nosotros queremos generar la motivación que necesitan cada una de estas propuestas se puedan concretar. Esto seguramente les va a permitir generar distintos cambios y crecimientos en la vida de cada uno de los jóvenes".

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

“Hoy nuevamente el Gobierno de la Provincia y por pedido de nuestro Gobernador es seguir invirtiendo en el sector esperando proyectos, ideas e inquietudes que tiene cada joven de San Juan. Esto forma parte de las distintas políticas públicas que se llevan adelante dirigidas al joven, como la beca de transporte, la beca de conectividad, algo tan importante y tan útil sobre todo en estos tiempos en la que esta pandemia impide, que tengamos un contacto presencial y que se instala esta cuestión de la virtualidad”, agregó Aballay.

A su vez, el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino dijo que “me parece muy importante el espíritu que tienen estas políticas de promoción y que dan cuenta de un Estado presente que apuesta a una generación de jóvenes, entendiendo que son protagonistas. Este programa tiene la capacidad para alcanzar a las juventudes de toda la provincia, constituyéndose como una verdadera herramienta de inclusión, generando nuevos emprendedores. Esperamos que sea muy exitoso y que no solo aporte nuevos proyectos, sino también la capacidad instalada que dejamos en cada uno de los jóvenes”.

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

Además, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que “el objetivo es que todos los jóvenes sean protagonistas y puedan desarrollar todo su potencial como emprendedores. Tal como dice su nombre, Joven PODES es potenciar el emprendedurismo sustentable. El programa vino a instalarse en la sociedad como una herramienta transformadora, que busca mejorar la calidad de vida de las juventudes sanjuaninas”.

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

Por último, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei “este proyecto nace como respuesta a una necesidad específica en un contexto complejo, que es el de las juventudes y su posibilidad de insertarse en el mercado laboral. Buscamos potenciar el desarrollo sustentable de cada emprendedor. No solo se trata de financiar proyectos sino también acceder a capacitaciones y a un acompañamiento técnico. Buscamos en San Juan generar un ecosistema emprendedor poderoso con impacto social”.

2021-06-07: DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento Joven Podes 2021

Participaron del lanzamiento de la nueva edición de Joven Podes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario Administrativo Financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei; el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere, junto con representantes del Consejo Provincial de Juventudes y ganadores de la edición anterior.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 15:29