Residentes del Eva Duarte tuvieron su primera salida recreativa

En grupo reducido y bajo protocolo sanitarios, visitaron la ruta Interlagos en una movilidad recientemente entregada por el Estado provincial.

Un grupo reducido de adultos mayores, residentes del Hogar Eva Duarte de Perón, realizaron su primera salida al exterior después de un año y un mes de aislamiento debido a la pandemia y tras recibir las dos dosis correspondientes a la vacuna Sputnik V.

Esta salida fue gracias a la coordinación entre las distintas áreas médica, social y psicológica de la Residencia, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes y sin interactuar con la comunidad, donde las adultas y los adultos mayores visitaron hacen unos días atrás la ruta Interlagos.

Esto se logró gracias a la reciente movilidad entregada por el Estado provincial a través del programa nacional “Ley de Cheques” y que tiene como fin realizar distintas actividades recreativas en la que puedan participar las adultas y los adultos mayores sin tener dificultades en la accesibilidad, como también realizar estudios médicos de alta complejidad a centros médicos.

La residencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, ejecutó esta salida gracias a un estricto protocolo donde se exigió al máximo el cuidado de la salud de las y los residentes, el correcto uso del tapabocas y la higienización de los espacios.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Abril 2021 17:37