Desarrollo Humano capacitó en primera infancia a distintas áreas gubernamentales

El Observatorio Social capacitó a más de 70 integrantes de equipos técnicos de Niñez, Educación y Salud en temáticas inherentes a la primera infancia.

Personal perteneciente a los equipos técnicos de trabajo de Desarrollo Humano, Educación y Salud, fueron capacitados en intervenciones para la primera infancia, con el objetivo de que puedan desarrollar nuevas herramientas para un correcto abordaje.

2021-03-22: DESARROLLO HUMANO: Capacitación Observatorio Social

Esta actividad contó con un enfoque hacia el cumplimiento de derechos por parte de este sector de la sociedad, buscando generar el contexto ideal para promover y garantizar políticas públicas basadas en la integridad e instalando la problemática de la primera infancia como tema fundamental de la agenda pública de nuestra provincia.

La capacitación fue brindada por la profesional en psiquiatría infanto-juvenil, Andrea Abadí y la Psicopedagoga, Sofía Lalor de la Fundación INECO/BID. La misma, contó con dos módulos de enseñanza.

2021-03-22: DESARROLLO HUMANO: Capacitación Observatorio Social

El primero de ellos, orientado a la instrucción sobre neurociencia y comportamiento para el desarrollo humano, estimulación neurocognitiva e intervención de la primera/segunda infancia. Mientras que la segunda parte, se basó en el entrenamiento de evaluaciones y potenciamiento de la intervención en la primera infancia. Además, evaluación de las distintas instancias en el desarrollo de la primera infancia y neurodesarrollo.

Cabe destacar que este tipo de formaciones comenzaron a brindarse el año pasado de manera virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria y gracias al actual estatus que atraviesa nuestra provincia, propició la posibilidad de concluir el curso de manera presencial. En total fueron 96 horas de capacitación, contando con un total de 70 participantes de diferentes áreas del Gobierno de San Juan.

2021-03-22: DESARROLLO HUMANO: Capacitación Observatorio Social

En este sentido, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo Gustavo Sprei manifestó que “la temática que se abordó fue sobre el diagnóstico neurocognitivo, intervenciones y factores territoriales dirigidos principalmente a primera infancia, especialmente orientado al trabajo de estimulación en territorio de chicos y chicas de hasta 3 años. Estas herramientas que brindamos permitirán un diagnóstico temprano sobre retrasos madurativos, que son producidos fundamentalmente por problemas alimentarios, contexto social, marginalidad, situaciones de vulnerabilidad e inclusive también aquellas dificultades de padres, madres o tutores en la realización de abordaje sobre sus hijos e hijas en estimulación temprana”.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 12:48