Inscriben para el concurso de solistas o bandas musicales integradas por mujeres

La convocatoria se extenderá hasta el 14 de marzo buscando incentivar la participación femenina en la industria musical, generando nuevos talentos sanjuaninos.

En el marco del mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través la Dirección de la Mujer dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, realiza una convocatoria abierta a elegir bandas y/o solistas integradas por mujeres que se desarrollen en diversos géneros musicales.

Con diversas propuestas culturales, artísticas, debates de políticas públicas y bajo el lema “Mujeres Lideres de San Juan” se busca que el sector sea protagonista en sus tareas.

Los artistas seleccionados recibirán en primer lugar el premio consta de veinte mil pesos ($ 20.000), segundo premio de diez mil pesos ($ 10.000) y para el tercer premio de cinco mil pesos ($ 5.000). Las bandas o solitas ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por 5 (cinco) miembros.

Desde la dirección se pretende apoyar nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical a través del arte y la cultura, como también se incentivan la participación y profesionalización femenina en la industria musical. Además, se intenta ser un puente para impulsar y difundir artistas emergentes, promoviendo la participación y difusión de la producción local.

La propuesta está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Cumplimiento de las condiciones establecidas en las Bases y Condiciones
  • Creatividad

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 23.34.04

Bases y condiciones

Las bandas y/o solistas para concursar deben grabar un videoclip que debe estar subido a la plataforma YouTube (el canal que el participante decida) con una duración máxima de 3 (tres) minutos, donde el material audiovisual debe verse en forma horizontal en la máxima calidad posible. Recomendado 1080p, con utilización de micrófono para la grabación de sonido. Una vez subido a la web, deberán enviar el link de reproducción al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Adjuntando:

- Nombre de la banda

- DNI de una representante del grupo

- Correo Electrónico

- Teléfono celular

- Domicilio Otra manera de enviar el material, será por mensaje privado a las redes sociales de la Dirección de la Mujer (Facebook o Instagram)

Descargar acá bases y condiciones

WhatsApp Image 2021-03-04 at 23.34.04

Modificado por última vez en Martes, 09 Marzo 2021 13:09