Emprender Enamorados: un nuevo espacio de comercio que promueve el desarrollo local

La Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la Feria “Emprender Enamorados”.

Con una amplia convocatoria de más de 200 emprendedores que se dieron cita en la Plaza del Bicentenario, los sanjuaninos y sanjuaninas compraron su regalito para este 14 de febrero.

Contó con show musical a cargo de Adrián Cuevas, además también se realizaron exhibiciones y de globología.

2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados

Las ferias son un factor clave para el desarrollo del emprendedurismo, un lugar efectivo para potenciar loz proyecto logrando exponerlos, alcanzando un efecto multiplicador de la economía a través de la creación de nuevos empleos, teniendo como punto de partida la innovación tecnológica.

La actividad emprendedora se ha multiplicado a niveles impensados, es por ello que el Gobierno de la Provincia apoya el rol de los emprendedores en la economía popular.

7c15320e-9cb0-4521-84c2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados d-094d8c8e747e

Estos emprendedores que en muchos casos debieron reinventarse por la pandemia, dicen que la clave para enfrentar la crisis es lograr un producto innovador buscando en muchos casos alternativas de sustentabilidad. Esta cuarentena ha sido la oportunidad para avanzar en su transformación digital pero también para darle una vuelta de rosca o comenzar en el emprendedurismo.

Las ferias resultan ser el lugar ideal para estos emprendedores para fomentar el consumo local consciente y sustentable como una forma de apoyo a los pequeños emprendedores y emprendedoras.

Estuvieron presentes visitando los stands de los emprendedores el secretario de Promoción Social, Lucio González; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei y la concejal por Santa Lucía Carolina Porras.

2021-02-14 : DESARROLLO HUMANO: Emprender Enamorados

González consideró que “es importante lograr estos espacios de contención para pequeños y medianos emprendedores con el objetivo de mostrar la creatividad e innovación en cada producto".

En este sentido detalló que “es por ello que desde el Estado pretendemos a través de distintas estrategias impulsar la autogestión de los emprendedores sociales, apoyándolos en cada etapa de su desarrollo”

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50942867971/in/album-72157718281868553/

Verónica Días, directora de Emprendedores Sociales manifestó: “Con la intención de fortalecer y potenciar a los emprendedores sanjuaninos es que cada mes realizamos ferias de distintas temáticas, para lograr el crecimiento social de cada uno”

Además, Dias aseveró que “emprender implica la decisión de comenzar algo nuevo, pero sin dudas también para las mujeres representa lograr empodéralas, brindándoles herramientas para fortalecen su emprendimiento.”

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50940629883/in/album-72157718281868553/

Modificado por última vez en Domingo, 14 Febrero 2021 12:46