Los residentes del Hogar Papa Francisco visitaron Punta Negra

El dique Punta Negra fue el lugar elegido para las actividades de los residentes del Hogar Papa Francisco, apuntando al fortalecimiento psicoemocional de cada uno.

Mas de 25 personas visitaron la represa Punta Negra, ubicada en el límite entre los departamentos de Ullum y Zonda. Allí. los residentes participaron de una jornada que estuvo repleta de actividades para los visitantes que se fueron impactados con la belleza de los paisajes.

Cabe destacar que debido a la pandemia que tuvo inicio el 20 de marzo entrando a Fase 1, el refugio paso a ser sistema cerrado.

Es por ello se activó una logística para lograr que los mismos lleguen hasta el lugar en burbuja, teniendo en cuenta que los deportes acuáticos logran por sus propiedades terapéuticas transformar el entorno en un espacio adecuado para unir actividad física, ocio y bienestar es por ello.

2121-02-12; DESARROLLO HUMANO: Vista del hogar papa Francisco

En este sentido el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales manifestó: “La idea de generar actividades al aire libre que ellos puedan estar tomando contactos también con la sociedad de nuevo, la residencia el único que ingresa y egresa es el personal que trabaja ahí tanto personal de limpieza, personal de celadores y personal de seguridad de la policía, se colocó a mediados del año pasado una cabina sanitizante en el ingreso.”

Además, Morales destacó que "esto en materia de inclusión es fundamental, lograra que todas estas personas visiten Punta Negra y realicen actividades, van a recibir una charla técnica y son acompañados por el equipo técnico del área”

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 22:09