Desarrollo Humano brinda contención, caso por caso, a los más afectados por el sismo

Las direcciones de Adulto Mayor, Adicciones, Discapacidad, Mujer y Juventudes llevan adelante el abordaje territorial.

El Estado provincial sigue arduamente trabajando en la asistencia de todos los damnificados por el último terremoto registrado el pasado lunes 18 de enero. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en funcionamiento a través de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo un plan de rastrillaje, abordaje, contención y posterior seguimiento a todas aquellas personas u familias que fueron afectadas por el movimiento telúrico.

Las direcciones de Adulto Mayor, Abordaje Integral de las Adicciones, Discapacidad, Mujer y Juventudes comenzaron a trabajar de manera mancomunada delimitando un cronograma de actividades de abordaje territorial y realizando un rastrillaje en las zonas más afectadas.

2021-02-11 DESARROLLO HUMANO Asistencia integral damnificados sismo

Además, se creó una base logística en el puesto sanitario Aldo Hermosilla, en Pocito, donde todas las direcciones pertinentes trabajarán codo a codo brindando asistencia a los damnificados. Dentro de este plan se realizó una encuesta social para recabar datos de los grupos familiares, a través de lo cual, se podrán generar acciones de promoción y prevención. Para tal fin, la estrategia contempla la articulación correspondiente con los sistemas municipales y provincial, junto con las direcciones pertinentes a cada caso competente.

Dichas encuestas contienen datos como identidad, cantidad de personas habitando el lugar y preguntas relacionadas a cada dirección. Con los datos aportados luego se intervendrá cada caso, brindando la asistencia requerida.

2021-02-11 DESARROLLO HUMANO Asistencia integral damnificados sismo

La actividad está divida en grupo de encuestadores dirigida por coordinadores divididos en sectores. Además, son acompañados por los titulares de las direcciones y promotoras territoriales que integran organizaciones sociales, así como también equipos del Área Mujer de las comunas. Luego de los rastrillajes y con los datos arrojados, cada dirección abordará brindando atención, asistencia y contención.

2021-02-11 DESARROLLO HUMANO Asistencia integral damnificados sismo

Asimismo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la entrega de la Asistencia Familiar Alimentaria a damnificados de la zona, quienes recibieron un módulo alimentario y un kit de limpieza e higiene personal.

2021-02-11 DESARROLLO HUMANO Asistencia integral damnificados sismo

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2021 19:46