Cerró la primera etapa de capacitación de beneficiarias de “Emprender Diversidad”

Con un acto realizado en el edificio de la CGT, se dio por culminada la etapa de este año, para retomar las clases a partir del 18 de enero del próximo año.

Aquellas beneficiarias y beneficiarios que accedieron al programa “Emprender Diversidad” culminaron las capacitaciones previstas para este año y retomarán sus actividades a partir del próximo 18 de enero de 2021. La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante todo el proyecto hasta llegar a la etapa de capacitación.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Cierre etapa de capacitación de Emprender Diversidad

En un acto, que se realizó en el edificio de la CGT, se dio por finalizada la etapa donde cada uno, de quienes recibieron los subsidios, pudieron recibir formación adecuada para cada rubro. Este programa tiene por objetivo capacitaciones exclusivas para el colectivo LGTBQI+ y su inserción dentro de la sociedad, brindando herramientas de trabajo y capacitaciones exclusivas como: Manejo de programas Word y Excel, Programación, Diseño 3D con uso de impresoras, Comercialización en redes, Manejo de máquinas textiles industriales, Diseño de indumentaria, Estampado, sublimación, Estética y peluquería.

La Fundación FAI, es la encargada de coordinar la formación y se utilizaron los espacios con los que cuenta la sede de la CGT Seccional San Juan sobre calle España.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Cierre etapa de capacitación de Emprender Diversidad

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, manifestó que este programa busca “vincularlos y vincularlas, nada más ni nada menos que al trabajo, en esto de poder dignificarnos a través de la cuestión laboral. El Estado pone a disposición de ustedes una herramienta importante como es la capacitación, porque como Gobierno queremos que ustedes puedan desarrollar una actividad y estén capacitados para poder desarrollarla. Venimos trabajando desde hace algunos meses en lo educativo, pudiendo cumplir con la terminalidad de la escuela primaria y la escuela secundaria. Sumando una beca de transporte, una beca de ayuda económica que estamos articulando y prácticamente a punto de poder concretarla. Para que la beca de transporte les permita ir al lugar de la capacitación y la beca económica para comprar los elementos que les haga falta”.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Cierre etapa de capacitación de Emprender Diversidad

Eduardo Cabello, titular de la CGT San Juan, participó del acto y destacó: “Gracias por habernos escogido, sepan que tienen las puertas abiertas para todo lo que quieran hacer. Hay una palabra que dijeron recién que es “dignifica”, hoy en día, donde hemos perdido valores, tenemos que trabajar para dignificar al ser humano, al prójimo. La idea de este Gobierno, de nuestro gobernador Sergio Uñac, es que estemos todos en este gran barco y en esta gran y hermosa provincia, donde nadie quede sin ser dignificado, porque al fin y al cabo somos seres humanos, somos personas y necesitamos que nos traten de la misma manera”.

Por la fundación FAI y como funcionaria del Ministerio de Educación, Viviana Cuello, agradeció a la Dirección de Políticas para la Equidad “por acercarse a nosotros y que nos invitaran a soñar con esto, de generar estas capacitaciones. Los problemas académicos han sido muchísimos, iniciar una capacitación en un año de pandemia con lo difícil de los protocolos, con casi todo lo que fuera el organismo de educación en contra, pero lo hemos hecho. Hemos tenido a favor a la directora de Educación del Adulto, Patricia Gutierrez, que nos ha apoyado en cada una de las iniciativas y hemos tenido también. Tenemos en este momento la resolución de extensión de lo que damos como certificación escolar y todas las personas que están el en colectivo van a acceder también a la terminalidad educativa”.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Cierre etapa de capacitación de Emprender Diversidad

Por último, Raúl Alonso, director de Políticas para la Equidad, destacó: “Recién estoy tomando noción de que es la primera vez que un Gobierno provincial avanza en brindar oportunidad a las chicas que son miembros del colectivo LGTBQI+. Me cuesta, porque nos ha costado a todos, hemos estado durante tantos años fuera de esta relación, excluyéndonos unos a otros. Quiero que tomen noción de que son parte de la primera vez, de que están aprendiendo y nosotros estamos aprendiendo con mucha humildad pero con la visión que siempre me pide el ministro Aballay, ‘cuando tomes decisiones mirá al otro, pone la mirada en el otro’, y esta consigna es la que nos guía, con equivocaciones, con tropiezos, con caídas, con enfrentamientos, con discusiones pero hoy estamos acá dándole un mensaje a la sociedad de San Juan, un mensaje que es de ustedes y que es nuestro, que es de la política, que es del sector gremial, que es de la gestión de Sergio Uñac pero también es un mensaje al colectivo, que estaba ahí esperando que pudiéramos trabajar seriamente en la inclusión”.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2020 17:39