Equipos de Desarrollo Humano visitaron Anchipurac para informarse sobre “economía circular”

Conceptos como empleos verdes, consumo y comercialización sustentable fueron parte de las charlas que recibieron de parte de los funcionarios del parque.

Fotos: Comunicación Anchipurac Fotos: Comunicación Anchipurac

Para conocer mejor y asimilar los conceptos propios de la “economía circular”, autoridades del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social visitaron Anchipurac y el Parque de Tecnologías Ambientales. Allí fueron recibidos por funcionarios de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, quienes les contaron los beneficios sobre cómo trabajar las temáticas de "empleos verdes" o relacionados con actividades ambientales; el consumo y la comercialización sustentables y la necesidad de un cambio desde lo social, lo ambiental y lo económico.

2020-01-10 DESARROLLO HUMANO: Vivista Anchipurac para concer sobre Economía Circular

El modelo económico actualmente predominante, se basa en la obtención del crecimiento a través del uso óptimo de insumos. El objeto de la visita tenía como eje principal, el diseño de acciones que llevarán adelante en conjunto la cartera social y la Secretaría de Ambiente, con el firme propósito de construir un sólido camino estratégico que garantice una gestión integral del ambiente.

El Gobierno de la provincia tiene como objetivo una agenda ambiental interinstitucional. Dentro de un trabajo interministerial y transversal, se comenzó a trabajar en la economía circular, teniendo como objetivo la economía social integral, potenciando a los emprendedores que trabajan como emprendedores ambientales y emprendedores focalizados.

2020-01-10 DESARROLLO HUMANO: Vivista Anchipurac para concer sobre Economía Circular

En esta oportunidad, las autoridades recibieron una charla en la planta de reciclaje para ver la metodología de separación de los diferentes elementos y cómo sigue su proceso para luego ser comercializados.

La economía circular aporta nuevas estrategias para los emprendedores, esta habilidad reduce al mínimo la producción de los residuos, cabe destacar que este concepto trabaja con una economía restaurativa y regenerativa, y trata que los productos, componentes y materias mantengan su utilidad y valores máximos en todo momento.

2020-01-10 DESARROLLO HUMANO: Vivista Anchipurac para concer sobre Economía Circular

Desarrollo Humano promueve, a través de estas gestiones, que los emprendedores puedan desarrollar propuestas innovadoras, que utilicen el menor costo de producción y logren la utilización más productiva de los insumos, logrando que el emprendedurismo de la provincia evolucione de los procesos de diseño, a una producción sustentable.

2020-01-10 DESARROLLO HUMANO: Vivista Anchipurac para concer sobre Economía Circular

Estuvieron presentes en el recorrido, el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas; David Domínguez; el director de Economía Social, Eduardo Cabrera; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; la directora de Emprendedores Sociales, Veronica Días y la sub directora de Cooperativas, Mónica Navarro, además del equipo técnico de cada área.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 14:31