El asociativismo quiere ser protagonista en la economía social pospandemia

Con la firma de un acta convenio, el ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Martín, se comprometen a asesorar y formar mutuales.

La pospandemia propone un escenario en el cual la comunidad deberá seguir practicando la solidaridad y el acompañamiento a quienes estén en situación más vulnerable. Esa solidaridad, será la que también defina el rumbo económico que permitirá al país salir lo más rápido posible de la crisis. Sin dudas, el asociativismo será el protagonista de esta nueva etapa, donde miles de personas encontrarán oportunidades y beneficios en el trabajo mancomunado.

La Dirección de Mutualidades, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, firmó un acta con la municipalidad de San Martín, para promover y desarrollar el asociativismo, en la comuna sanmartiniana.

El acta forma parte de una seria de acciones que lleva adelante Desarrollo Humano para convertir a los actores sociales de cada comuna en eje transversales de la economía popular, convirtiéndose de esta manera en un factor fundamental en la pos pandemia.

2020-08-06 DESARROLLO HUMANO: Acta convenio de mutualidades con Municipio de San Martín

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, en su visita al departamento manifestó que esta acta acuerdo tiene como eje poder fomentar todas las acciones que se pueden desarrollar desde el mutualismo. Les ponemos a disposición las herramientas y el intendente siempre ha sido bien ejecutivo obviamente comenzará a desarrollar acciones al respecto. Me parece que son momentos en los que probablemente de manera aislada y quizás sólo con esfuerzos propios, no podremos conseguir ningún avance. Es necesario que sigamos trabajando en el asociativismo, estamos dispuestos a proporcionar herramientas, acompañamiento, gestión, cuando así lo requieran”.

2020-08-06 DESARROLLO HUMANO: Acta convenio de mutualidades con Municipio de San Martín

En este sentido, el intendente de San Martín, Cristian Andino resaltó “ya venimos trabajando en el asociativismo, vamos a seguir fortaleciendo cada uno de los proyectos que se realicen en nuestro departamento. Hemos presentado un proyecto al Gobierno de la Provincia para fortalecer con distintas herramientas, que les van a permitir mejorar su calidad de trabajo y sus prestaciones de servicios a las que ya están funcionando y en materia de mutual son una de las patas importantes que nosotros estamos utilizando. Ahora contamos con la billetera virtual, que se hace precisamente a través de una mutual. También vamos a conformar una mutual, con vecinos de San Martin para la construcción de viviendas también donde podamos en conjunto con las Cooperativas hacer realidad esas viviendas”.

2020-08-06 DESARROLLO HUMANO: Acta convenio de mutualidades con Municipio de San Martín

Por último, la directora de Mutualidades, Paula Caballero explicó “es el primer municipio en el que se firma esta acta acuerdo. Esta acta se desprende del convenio que se firmó en febrero nuestro ministro Fabián Aballay con el director de INAES, Mario Cafiero. Durante la cuarentena hemos seguido trabajando y en la pos pandemia, queremos que las mutuales sean protagonistas y nosotros cumplir con todo lo que tenemos planificado con anterioridad. La idea central es armar mutuales en todos los municipios, con distintas actividades de servicios a la comunidad y también servicios que se puedan prestar a los municipios”.

2020-08-06 DESARROLLO HUMANO: Acta convenio de mutualidades con Municipio de San Martín

Del encuentro participaron junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de la Municipalidad de San Martín, Cristian Andino; la directora de Mutualidades, Paula Caballero, la presidenta del Consejo Deliberante, Marta Gramajo; el director de Acción Social del municipio, Edgar Orozco, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 14:55