El Centro “Nazario Benavídez” tiene la plantación más grande de “Mi Huerta”

La institución que depende del Ministerio de Desarrollo Humano busca que los chicos que están alojados en el predio aprendan técnicas de siembra de chacra.

Con el fin de promover las actividades terapéuticas que llevan adelante los chicos que están alojados en el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavídez”, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, pidió instalar un kit del programa “Mi Huerta – Sembrando Familias”. El predio ubicado en Zonda, tiene ahora el sistema más grande que se haya instalado hasta el momento, ocupando 100 metros cuadrados de siembra.

2020-07-17 DESARROLLO HUMANO: "Mi Huerta" en el Nazario Benavídez

El Nazario Benavídez está bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; en la visita que realizó el ministro Aballay, estuvieron acompañando el director del área, Carlos Olivera y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, de quien depende el programa “Mi Huerta”.

2020-07-17 DESARROLLO HUMANO: "Mi Huerta" en el Nazario Benavídez

El ministro participó de la inauguración del riego por goteo de la huerta, que tiene una superficie de 100 m2 y está ubicada en el sector del ingreso al predio. Aballay aprovechó el momento para hablarle al equipo técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y a los colaboradores que desempeñan tareas en el Nazario. “El trabajo que hacen ustedes es loable, pensar que trabajan para que estos chicos que tienen algún conflicto con la ley tengan aunque sea una oportunidad en la vida, es para aplaudir. Quiero acompañarlos en lo más que pueda hacer el Estado en esta tarea, contamos con ustedes y las familias de esos chicos también cuentan con ustedes”.

2020-07-17 DESARROLLO HUMANO: "Mi Huerta" en el Nazario Benavídez

La Coordinadora Técnica del Centro Socioeducativo, Adriana Quintero, remarcó que “tenemos alojados jóvenes que cometen alguna conducta de riesgo y en este lugar van cumpliendo la medida socioeducativa que determine la Justicia. Dentro de esas medidas, hemos sumado esta huerta para que los chicos se capaciten en la siembra y cosecha y todo lo que es elaboración de verduras y frutas. El ministro nos ha aportado todo el sistema de riego por goteo y también las semillas para que los chicos comiencen ya mismo a capacitarse y trabajar. Este beneficio va a traer para el chico, la capacitación y lo que se coseche va a ser destinado al Centro para consumo propio y para las familias, se espera también que el joven una vez que egrese, lo implemente también en su casa, en su comunidad”.

2020-07-17 DESARROLLO HUMANO: "Mi Huerta" en el Nazario Benavídez

La plantación es de hortalizas de temporada, habrá lechuga, acelga, espinaca, habas y contará con el asesoramiento de la empresa que realiza la instalación del riego por goteo.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Julio 2020 00:44