La experiencia de los adultos mayores cumple un rol esencial en el Acuerdo San Juan

Coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la mesa convocó a actores principales de la vida cotidiana de este sector etario de la provincia.

Los adultos mayores tuvieron su mesa de debate en el marco por el Acuerdo San Juan. Los participantes fueron de distintos sectores, tanto del ámbito público como privado, quienes profundizaron sus problemáticas por la pandemia de COVID-19. Es sin dudas, uno de los sectores más vulnerables y con necesidad de políticas a corto plazo pensando en las pospandemia.

2020-07-08 DESARROLLO HUMANO: Mesa Adultos Mayores Acuerdo San Juan

Los temas tratados en la mesa fueron: salud de los adultos mayores, capacitaciones de gerontología para todo personal que trabaje en hogares de residencia, trabajo en red con los distintos sectores e instituciones públicas y privadas, acceso a la justicia para resolución de situaciones de violencia y abandono, planificación de actividades recreativas y los cuidados de seguridad e higiene correspondientes.

2020-07-08 DESARROLLO HUMANO: Mesa Adultos Mayores Acuerdo San Juan

“Debemos tener una mirada más integral con el adulto mayor, donde se involucre no solo lo sanitario si no también la parte social y psicológica”, expresó José Rimolo del Centro de Jubilados por Capital.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Lucio González; dijo: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando desde gobierno y el compromiso del ministro Fabián Aballay para lograr el Acuerdo San Juan, por eso incluir al sector de la tercer edad nos permitirá conocer sus problemáticas en estos tiempos”.

2020-07-08 DESARROLLO HUMANO: Mesa Adultos Mayores Acuerdo San Juan

La mesa estuvo coordinada por la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales y la directora de la Residencia del Adulto Mayor Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren. Ambas estuvieron acompañadas por el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 18:31