Varias cooperativas sanjuaninas se animaron a fabricar barbijos y cubrebocas

Ante la necesidad de mantenerse activos y aprovechar la oportunidad de vender productos de suma necesidad ante la pandemia.

Las cooperativas textiles de San Juan pusieron manos a la obra para buscar una salida laboral genuina ante la pandemia por la que está atravesando el mundo entero. Esta posibilidad permite que los asociados puedan trabajar desde sus talleres, la mayoría está en sus mismas viviendas, y al mismo tiempo generar un ingreso para su familia.

Una de las características más identificatorias de una cooperativa es cumplir con sus valores de ayuda mutua y solidaridad. Estas cooperativas textiles han respondido frente a la pandemia del COVID 19 dejando de lado su producción tradicional, confeccionando barbijos, cubrebocas y vestimenta para personal sanitario para vender.

Estos productos, realizados por hombres y mujeres pertenecientes a la economía social y solidaria, mantienen los mismos estándares de calidad que los productos industriales, con el valor agregado que son nacidos del esfuerzo de muchas familias sanjuaninas y que son su fuente de trabajo y sostenimiento familiar.

En virtud de la obligatoriedad que rige a partir del 20 de abril sobre el “uso de barbijos y tapabocas”, la Dirección Provincial de Cooperativas, perteneciente al ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social, busca promocionar estos productos que elaboran las cooperativas textiles de San Juan, considerando su accesibilidad en el mercado, por sus precios y buscando visibilizar y potenciar su comercialización.

COOPERATIVA

CONTACTO

KUSKALLA

SILVIA GODOY

Cel: 2645418091

MUJERES UNIDAS TRABAJANDO

ISABEL MARINERO

Cel: 2645124795

COSTUMBRES CUYANAS

IRENE NOEMI HERRERA

Cel: 2645445509

DIVINA GLORIA

LESLIE SORIA

Cel: 2646122900

MANOS GENERADORAS DE ILUSIONES

LAURA PINTO

Cel: 2644047558

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2020 13:21