Elementos ortopédicos: cambiar la vida de las personas para alcanzar equidad social

Cuatro familias sanjuaninas recuperan su calidad de vida, a través del Programa de Prótesis y Órtesis, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano.

En el marco del Programa de Prótesis y Órtesis, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un bipedestador para María Lorena Bustos (36), la mujer oriunda de San Martín, que fue atacada en febrero de 2017 por un sujeto que intentó abusar de ella.

Producto de la agresión, Bustos sufrió traumatismo encéfalocraneano grave y su vida corrió riesgo. Gracias a la asistencia del Estado provincial, a través de la cartera social, logró recuperarse y llevar adelante un tratamiento en la provincia de Córdoba. Ya en San Juan, continúa su rehabilitación en un centro de salud público.

2019-07-23 : DESARROLLO HUMANO: Entrega de Audífonos y Bipedestador

Además, se hizo entrega de 6 equipos de audífonos para Nancy Guerra (49) de Rawson, Pedro Tobares (59) del departamento Chimbas, y Nicolás Esteban Molina (45), de Valle Fértil.

Desde la cartera social, se ejecutan políticas de inclusión, a través del Programa de Prótesis y Órtesis, con costos significativos, en este caso son, $77.500 de un bipedestador para adulto y $136.000 de 6 equipos de audífonos, sumando un monto total de $ 213.500 (doscientos trece mil quinientos pesos), inversión que esencialmente pretende favorecer la calidad de vida de la población más sensible.

La entrega fue formalizada este martes en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Humano, con la presencia del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el Secretario de Promoción Social, Lucio González; y el subdirector de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

2019-07-23 : DESARROLLO HUMANO: Entrega de Audífonos y Bipedestador

Oportunidad en que el ministro Sánchez, expresó que “esta entrega muestra la importancia de cambiar la vida a las personas, porque los reinserta en la sociedad. Como Estado estamos presentes, sin descuidar un solo caso o situación. Vamos a seguir acompañándolos para mejorar la calidad de vida de cada sanjuanino”.

El secretario de Promoción Social, Lucio González, manifestó que “la entrega de estos elementos se ve, desde el gobierno, como una inversión social, porque es permitir a las familias estar mejor y ser incluidas en la sociedad”.

Rodríguez, por su parte destacó que los elementos y aparatos entregados son adquiridos a empresas sanjuaninas, las cuáles tienen la oblicación de acompañar en el proceso de su uso y garantizar un buen funcionamiento.

Las políticas sociales son herramientas en manos de los Estados, a partir de las cuales se puede crear oportunidades y fortalecer instrumentos que brinden equidad e integración social.

2019-07-23 : DESARROLLO HUMANO: Entrega de Audífonos y Bipedestador

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2019 18:22