Uñac en la Feria de Talleres: "El camino es el esfuerzo y el Estado debe acompañar"

La Feria de los Talleres Comunitarios del Día del Amigo persigue la finalidad de apuntalar la economía familiar a través de una fuente de ingreso económico.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy en la Plaza Seca del Centro Cívico y estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez; Lucio Gonzalez secretario de Promoción Social; el subsecretario de Unidad Gobernación Luis Rueda y gran cantidad de público.

2019-07-19 PRENSA: Feria de  Talleres Comunitarios “Día del Amigo”

Esta muestra se realiza por iniciativa de la Dirección de Talleres Comunitarios, cuya directora es Verónica Días. La idea es mostrar lo que saben hacer los integrantes de cada uno de los talleres: artesanías, dulces, tejidos, pinturas, adornos y panificación. Además de eso, se busca crear una fuente de ingreso que sirva para apuntalar la economía familiar.

En este marco, el ministro Sánchez destacó el crecimiento exponencial de los talleres comunitarios en la gestión de gobierno de Sergio Uñac.
"Es muy importante la manera en la que han crecido los talleres comunitarios, en 2016 eran 160 en toda la provincia y ya hemos alcanzado los 700, con presencia en los 19 departamentos", explicó.

En ese orden, el funcionario aseguró que "en épocas de crisis, los emprendimientos, con ayuda del gobierno provincial, son grandes generadores de trabajo e ingresos en el sector de la pequeña y mediana economía local".

2019-07-19 PRENSA: Feria de  Talleres Comunitarios “Día del Amigo”

Finalmente, Uñac hizo hincapié en que “estamos visitando esta exposición, que se ha organizado casi como excusa por el Día del Amigo. Son 400 talleres que multiplicarán mucho sus integrantes, más de 1000 personas que tienen un beneficio directo y que terminarán siendo una gran familia. Lo que estamos incentivando es la creatividad y las ganas. Estamos muy cerca y muy comprometidos. Ellos reconocen nuestro apoyo y nosotros su esfuerzo y voluntad. Todos sabemos que los ingresos actuales no alcanzan. Estos emprendimientos ayudan a la economía familiar diaria. El objetivo es seguir estimulándolos a trabajar de esta manera, como paso para reconocer que el camino es el esfuerzo propio y que el Estado debe acompañar esa decisión. Estas actividades deben tomarse como un paliativo para la situación económica actual”.

Además, el primer mandatario provincial agregó: “en los últimos meses tratamos de generar proyectos y motivar al sector privado a que la generación de empleo sea una realidad. Estamos muy activos pero la situación sigue siendo difícil, es por eso que mantenemos la buena relación con el sector privado porque son ellos los que crean las fuentes de trabajo en San Juan. Hay mucha dedicación de los integrantes de los talleres, hay mucha relación además entre el ministerio, con cada uno de los integrantes, poniendo todo el esfuerzo necesario para que esta exposición tenga la mayor cantidad de visitantes y fundamentalmente la mayor cantidad de compradores”, concluyó.

2019-07-19 PRENSA: Feria de  Talleres Comunitarios “Día del Amigo”

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 16:28